Provinciales

Docentes tomaron una escuela para pedir refacciones

cargando anuncio

Ocurre en Andresito donde la comunidad educativa, cansada de la falta de respuestas del Gobierno educativo, decidió tomar una escuela. Sobre el tema MisionesCuatro habló con Noelia Bruera, vocera de los manifestantes.

Docentes tomaron una escuela para pedir refacciones

ANDRESITO. Docentes del Bachillerato Común Nº3 se manifestaron tomando la escuela. Solicitan al Gobierno provincial una respuesta urgente al pedido de reformas que datan desde el año 2015.

En diálogo con MisionesCuatro, Noelia Bruera, vocera de los manifestantes explicó que se trata de una institución pionera de la localidad con más de 39 años de actividad y producto de la falta de agua, sanitarios obsoletos y pésimas condiciones edilicias, no pudieron retomar las clases presenciales.

Bruera dijo que en el mes de marzo y posteriormente en abril, autoridades educativas llegaron hasta el lugar e hicieron promesas de refacciones que finalmente no se cumplieron. Producto de ellos, lejos de cumplir con el protocolo de higiene y seguridad para prevenir contagios de coronavirus, algunos docentes mantienen las clases virtuales.

Andresito: por problemas de infraestructura, dictan clases vía WhatsApp

Noelia Bruera, docente del BCNº3

Enumerando algunos de los inconvenientes, Bruera comentó que “los días de viento, la torre del tanque de agua se mueve” y aseguró que hay riesgo de que se derrumbe sobre el colegio. Además, señaló que por los problemas de infraestructura se están quedando sin matrícula.

“Queremos trabajar y recuperar a nuestros alumnos”, dijo la docente quien reveló que estuvieron autoridades del Consejo General de Educación haciendo un relevamiento, pero aclaró que fue algo que se hizo hace dos años y las reformas nunca llegaron.

Los docentes mantendrán la toma hasta el jueves o viernes cuando llegue alguna respuesta del Gobierno provincial.

Comentarios