Provinciales

Docentes universitarios expresan preocupación por devaluación y pérdida salarial

cargando anuncio

En una entrevista con Pablo Stasuck, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Misiones (ADUNAM), se abordaron las crecientes preocupaciones entre los docentes universitarios ante la reciente devaluación y su impacto en los salarios.

Docentes universitarios expresan preocupación por devaluación y pérdida salarial

Stasuck señaló con preocupación que “el último arreglo salarial del último trimestre apenas nos permitía mantenernos a la par con la inflación. Sin embargo, con esta devaluación, se acelera la necesidad de una urgente reunión de la comisión nacional de regulación del docente universitario. El objetivo es evaluar en profundidad el impacto que la inflación tiene en el salario docente y trabajar en una recomposición salarial, ya que el poder adquisitivo se ha visto seriamente mermado”.

El secretario general de ADUNaM mencionó que “ya habíamos realizado el pedido de apertura de negociaciones en agosto de este año. Aunque el acuerdo estaba establecido hasta septiembre, hemos solicitado con urgencia una reunión para analizar la situación actual”.

En relación con la respuesta de las autoridades, el dirigente lamentó que “todavía no hemos recibido ninguna convocatoria. Aunque habíamos acordado reunirnos en septiembre, la situación actual requiere una convocatoria anticipada para buscar soluciones que satisfagan las necesidades de los docentes universitarios”.

“Es imperativo que recuperemos el 22% de poder adquisitivo que se perdió debido a la devaluación de la semana pasada”, subrayó. Además, añadió que es fundamental “evaluar la proyección de la inflación que impactará en los salarios hasta diciembre de este año”.

Comentarios