Provinciales

Docentes universitarios no cerraron paritarias

cargando anuncio

Sin novedades en la negociación salarial, los docentes universitarios continúan exigiendo 25% de aumento para la paritaria 2018. El 21 de marzo habrá un nuevo congreso para definir si vuelven al paro y movilización.

Docentes universitarios no cerraron paritarias

Sin novedades en la negociación salarial, los docentes universitarios continúan exigiendo 25% de aumento para la paritaria 2018.Mario Coutone, secretario de Derechos Humanos de la Conadu Histórica habló con MisionesCuatro sobre las novedades en la negociación salarial de los docentes universitarios.

Queremos un aumento del 25% y el Gobierno no hizo oferta en la primera reunión”, dijo el docente y aclaró que tendrá cláusula gatillo. Además, explicó que el porcentaje exigido es un estimativo de la inflación para este año.

Al reclamo salarial de los universitarios, se suman otros pedidos “en defensa de la mejor educación”. Piden dinero para capacitaciones; el pago y pase a planta de 30 docentes que trabajan ad honorem.

Según el docente, en la UNaM hay cientos, miles de jóvenes que trabajan en catedra con la excusa que se están formando. Esos estudiantes son designados como becarios y ahora las autoridades quieren anular la ayudantía de segunda, el “famoso ayudante de catedra”.

La paritaria no tuvo acuerdo y no hubo nueva convocatorio. El 21 de marzo habrá un nuevo congreso de la Federación donde determinarán las medidas. Puede haber paro y movilización, anticipó Coutone.

Escucha la entrevista:

Nota relacionada: Docentes universitarios pedirían un aumento por encima del 20% – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios