Docentes universitarios en paro hasta el viernes

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque y Lo Más Leído.

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velásquez indicó que la medida se realiza en reclamo por un pedido de aumento. El eje de la protesta se centra en el porcentaje que se propuso en paritarias. Para 2016, el gobierno nacional formalizó una propuesta de aumento del 25 por ciento desdoblado.

Docentes universitarios agrupados en la Conadu Histórica comenzaron este miércoles un paro nacional de tres días debido a la hasta ahora improductiva negociación salarial.

Docentes universitarios en paro hasta el viernes Clic para tuitear

Desde la federación gremial informaron que la medida de fuerza incluirá, además del cese de actividades, clases públicas en las facultades. Asismismo una segunda etapa de huelga está prevista para el 29 y 30 de abril, finalizando con un plenario el 31 con el objetivo de analizar el impacto de la medida y los pasos a seguir.

La oferta del gobierno nacional contempla un aumento salarial del 25 por ciento hasta abril de 2017, el cual se otorgaría en dos tramos: 15% en mayo y 10% en agosto. Asimismo, el secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM), Aníbal Velásquez señaló que la propuesta del gremio será del 45 por ciento de incremento desde el 1 de enero, rechazando el 25 por ciento que ofrece la patronal.

Comentar