Provinciales

Docentes paran este miércoles

cargando anuncio

Los integrantes del FUTE anunciaron no dictarán clases y tampoco asistirán a las escuelas. Reclaman recomposición salarial y denuncian corrupción en el sistema educativo. Realizarán una jornada de debate en la Facultad de Humanidades.

Docentes paran este miércoles

Los integrantes del FUTE anunciaron no dictarán clases y tampoco asistirán a las escuelas. Reclaman recomposición salarial y denuncian corrupción en el sistema educativo. Realizarán una jornada de debate en la Facultad de Humanidades.Los docentes misioneros nucleados en el FUTE anunciaron un paro para el miércoles en las escuelas de la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además convocaron a una jornada de debate en la Facultad de Humanidades de la ciudad de Posadas.

La medida tomó por sorpresa al alumnado y sus padres, sin embargo responde al mismo reclamo que los maestros opositores al oficialismo provincial realizan desde el comienzo de este año lectivo. No solo encuentran insuficiente el salario que perciben, sino que denuncian corrupción dentro del Consejo de Educación y aseguran que la Justicia no toma medidas ante las pruebas que presentaron.

“En la provincia nadie investiga. La sensación que le queda al maestro es que denunciamos y salimos en la prensa pero no pasa nada, ya sea en los casos de corrupción o de abusadores de menores”, dijo el dirigente Leandro Sánchez de UTEM.

Además señaló que son habituales los casos de familiares de funcionarios que perciben sueldos sin trabajar o que han sido acomodados en sus cargos docentes. “Hay Pyme familiares para hacer dulce”, ironizó el gremialista.

A su vez, dijo que “el sistema educativo se debe ampliar con docentes, no con ñoquis” y presentó dio un panorama de la incorporación de tecnología en las aulas. “La escuela de robótica está bien. Pero a la hora de informática no hay internet, los chicos usan el celular y tengo que controlar qué están viendo. Los pibes saben más en la calle que en la escuela”, opinó con énfasis.

“Se vienen momentos duros. Los que estamos interesados en la educación, tenemos que estar juntos”, concluyó Sánchez.

En el marco del paro previsto para este miércoles, el Frente Gremial Docente anunció que también convoca a una jornada con panelistas especialistas y legisladores que realizaron proyectos contra la corrupción.

El evento se llama “Por + transparencia en el sistema educativo” y se realizará desde las 8:30 hasta las 12.00 en el aula 7, del tercer piso de la Facultad de Humanidades ubicada en la calle Tucumán 1946 de Posadas.

vb

Comentarios