Provinciales

Docentes y estatales paran este miércoles

cargando anuncio

Diferentes sectores se adhieren al paro y movilización convocado para este 24 de octubre en rechazo al proyecto del presupuesto 2019. Los bancos y los colectivos urbanos trabajarán con normalidad.

Docentes y estatales paran este miércoles

Diferentes sectores se adhieren al paro y movilización convocado para este 24 de octubre en rechazo al proyecto del presupuesto 2019. Los bancos y los colectivos urbanos trabajarán con normalidad.POSADAS. Este miércoles 24 de octubre se llevará a cabo un paro con movilización en rechazo al proyecto del presupuesto nacional 2019 que comienza a debatirse en el Congreso. Habrá marchas en diferentes ciudades de todo el país.

¿Quiénes paran en Misiones?

Los primeros en confirmar su adhesión a la medida de fuerza fueron los integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

En diálogo con Misiones Cuatro, la semana pasada, Carlos Castro -titular del gremio en la provincia- resaltó que si bien una de las mayores preocupaciones actuales es el presupuesto del año próximo, también tienen una lista de reclamos a nivel provincial. En esa línea, cuestionó la falta de diálogo que existe entre el gobierno renovador y los docentes.Leé además: Escuelas técnicas van al paro el próximo 24 de octubreEn un tono similar, el Frente Gremial confirmó que se plegará al paro nacional, pero reiterando los reclamos que vienen realizando al gobierno provincial.

Desde UDA Misiones también confirmaron el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. A través de su cuenta de Facebook, expresaron: “No al ajuste en educación, por mayor presupuesto educativo, por salarios dignos”.

Leé además: Docentes adhieren al paro nacional del miércoles 

En el caso del espacio que conduce Marilú Leverberg, la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), comunicaron que no tienen prevista ninguna medida de acción directa. Aseguran “acompañar” el reclamo de mayor financiamiento educativo, pero sin paro.

La ATE Misiones también se suma a la medida. Confirmaron que se concentrarán a las 8 en la Plaza San Martín de Posadas, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

Los bancarios, por su parte, habían anunciado medidas de fuerza para este miércoles; sin embargo, quedaron sin efecto en las últimas horas por una conciliación obligatoria.

Leé además: Se suspendió el paro bancario de este miércoles

Comentarios