Provinciales

Docentes y padres de una escuela de Puerto Piray cortaron la Ruta 12

cargando anuncio

Padres y docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros cortaron la Ruta 12 en el acceso a Puerto Piray. Denuncian mala administración y defraudación por parte de las autoridades que estarían ejerciendo sus cargos de forma irregular.

Docentes y padres de una escuela de Puerto Piray cortaron la Ruta 12

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de los Milagros cortó la Ruta 12 en el acceso a Puerto Piray. Denuncian mala administración y defraudación por parte de las autoridades que estarían ejerciendo sus cargos de forma irregular.[/vc_column_text][vc_single_image image=”162416″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]PUERTO PIRAY. Se intensifica el conflicto en el Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray.

Todo se inició con la renuncia de 8 miembros de los 13 existentes de la Asociación Civil Puerto Piray (ACEP); lo que derivó en una acefalía de dicha asociación ya que sólo continúan en sus cargos 5 de ellos, que se mantienen en forma irregular.

“Al ser una institución de gestión privada está administrada por la asociación civil”, explicaron a MisionesCuatro.com. “El conflicto se da porque las actuales autoridades de la ACEP no fueron electas para ocupar sus cargos tal como indica el Estatuto legal de la asociación. Se autoproclamaron y distribuyeron cargos”, agregaron.

“Lo grave no pasa por esto, sino porque están tomando medidas en el campo pedagógico, siendo que ningún  integrante tiene competencia o formación en pedagogía. Se han dado situaciones de amenazas al personal. Intimidaciones. Se hicieron mal las liquidaciones de haberes”, denunciaron.

Hay denuncias de mala administración y defraudación por parte de las 5 personas que ejercen irregularmente los cargos. “Solicitamos la renuncia urgente de las personas que se encuentran al frente de la ACEP a fin de garantizar el ciclo lectivo 2018”, sostuvieron.

Corte de Ruta

Este sábado, un grupo de padres y docentes del INSM, iniciaron el corte de media calzada sobre la Ruta 12 en el acceso a Puerto Piray para reclamar ser escuchados. “El Spemp se lava las manos”, expresaron.

Con el corte esperan que alguna autoridad provincial se haga presente para mediar en el conflicto.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios