Provinciales

Docentes y padres de una escuela de Puerto Piray cortaron la Ruta 12

cargando anuncio

Padres y docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros cortaron la Ruta 12 en el acceso a Puerto Piray. Denuncian mala administración y defraudación por parte de las autoridades que estarían ejerciendo sus cargos de forma irregular.

Docentes y padres de una escuela de Puerto Piray cortaron la Ruta 12

La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de los Milagros cortó la Ruta 12 en el acceso a Puerto Piray. Denuncian mala administración y defraudación por parte de las autoridades que estarían ejerciendo sus cargos de forma irregular.PUERTO PIRAY. Se intensifica el conflicto en el Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray.

Todo se inició con la renuncia de 8 miembros de los 13 existentes de la Asociación Civil Puerto Piray (ACEP); lo que derivó en una acefalía de dicha asociación ya que sólo continúan en sus cargos 5 de ellos, que se mantienen en forma irregular.

“Al ser una institución de gestión privada está administrada por la asociación civil”, explicaron a MisionesCuatro.com. “El conflicto se da porque las actuales autoridades de la ACEP no fueron electas para ocupar sus cargos tal como indica el Estatuto legal de la asociación. Se autoproclamaron y distribuyeron cargos”, agregaron.

“Lo grave no pasa por esto, sino porque están tomando medidas en el campo pedagógico, siendo que ningún  integrante tiene competencia o formación en pedagogía. Se han dado situaciones de amenazas al personal. Intimidaciones. Se hicieron mal las liquidaciones de haberes”, denunciaron.

Hay denuncias de mala administración y defraudación por parte de las 5 personas que ejercen irregularmente los cargos. “Solicitamos la renuncia urgente de las personas que se encuentran al frente de la ACEP a fin de garantizar el ciclo lectivo 2018”, sostuvieron.

Corte de Ruta

Este sábado, un grupo de padres y docentes del INSM, iniciaron el corte de media calzada sobre la Ruta 12 en el acceso a Puerto Piray para reclamar ser escuchados. “El Spemp se lava las manos”, expresaron.

Con el corte esperan que alguna autoridad provincial se haga presente para mediar en el conflicto.

Comentarios