Provinciales

Docentes y tareferos tomaron la ruta

cargando anuncio

Unieron sus reclamos y cortaron la ruta este sábado en Montecarlo hasta el mediodía. Los maestros no descartan un nuevo corte.

Docentes y tareferos tomaron la ruta

Docentes perseguidos, trabajadores desocupados, tareferos y otras organizaciones en crisis unieron sus reclamos y cortaron ruta este sábado. Luego del mediodía levantaron la medida tras una reunión.Docentes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros de Puerto Piray, tareferos y desocupados cortaron este sábado la ruta nacional 12 en Montecarlo, para protestar por diferentes causas sociales.

En diálogo con MisionesCuatro.com, la maestra de primer grado María Eugenia Avellaneda relató que un grupo de colegas decidió unirse para reclamar ante una situación que afecta a los trabajadores de la educación en la institución privada donde dictan clases a alumnos de la primaria y la secundaria.

Entre lágrimas, la docente relató que desarrolla su trabajo hace doce años en la misma escuela en la cual cursó todos sus estudios desde que era una niña. Agregó que actualmente atraviesa una situación de persecución junto a seis compañeros por parte de una comisión de padres que mantiene un conflicto con ellos.

“Nos sentimos basureados, nos denigran por las redes sociales”, narró con amargura Avellaneda. Según comentó, todo comenzó hace un año cuando los docentes expresaron que la comisión de padres no cumplía con los requisitos establecidos en un estatuto para su funcionamiento.

“La disposición dice que la comisión debe estar integrada por 13 personas, pero en este caso solo son cinco miembros, por eso consideramos que se trata de una irregularidad”, dijo la educadora.Asimismo precisó que el momento de máxima tensión se produjo en forma reciente, cuando la comisión cuestionada decidió nombrar un abogado como representante legal de sus intereses. “Los padres y el abogado que contrataron en Posadas, no saben de pedagogía y nos impusieron condiciones para estar frente al aula, ellos digitan qué debemos enseñar”, prosiguió Avellaneda.

“Por otro lado, nos piden que los maestros limpiemos el aula, aunque existe un portero para esa tarea. Pero solo contamos con una parte de la dirección escolar a nuestro favor”, afirmó la docente.

Ante este problema, una decena de maestros del establecimiento realizarán una asamblea el próximo lunes por la mañana para decidir qué medidas tomar en defensa de sus derechos laborales. No descartan volver a cortar la ruta, pero también barajan la posibilidad de realizar un paro de actividades en la institución a la cual concurren niños y adolescentes de Puerto Piray.vb

Comentarios