Provinciales

Dos de Mayo estuvo más de 21 horas seguidas sin luz

cargando anuncio

La localidad del centro de Misiones sufrió cortes de energía desde el miércoles pasado y este viernes, sufrieron una suspensión de la energía desde la madrugada hasta pasadas las 9 de la noche.

Dos de Mayo estuvo más de 21 horas seguidas sin luz

La localidad del centro de Misiones sufrió cortes de energía desde el miércoles pasado y este viernes, sufrieron una suspensión de la energía desde la madrugada hasta pasadas las 9 de la noche.DOS DE MAYO. Después de 21 horas seguidas sin luz eléctrica, la citada localidad del centro de Misiones, recobró el normal servicio en una semana de numerosos cortes vinculados al temporal que azotó toda la provincia.

Desde la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Comunitarios de Dos de Mayo Limitada comentaron que fue un trabajo incesante por parte de su personal y el de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), el que posibilitó la reanudación del servicio.

Según medios de la zona, el primer incidente de corte de energía eléctrica, lo tuvieron el miércoles cuando fuertes vientos provocaron un corte desde las 13.30 hasta las 18 –es decir, unas 4 horas y media sin luz.

Al día siguiente un temporal afectó a Aristóbulo del Valle, derribando 9 postes de media tensión. Ello desembocó en un corte de luz desde las 13.30 hasta las 21.40 hs.

Finalmente, este viernes a las 0.22 hs., un nuevo temporal con granizos afectó la región y está vez fueron 21 horas sin energía, puesto que el servido se restituyó a las 21.40 de ayer, viernes.

Las tormentas pusieron de manifiesto el problema de la desinversión en infraestructura en EMSA, en particular en el tendido eléctrico, dado que postes de hormigón son mucho más resistentes de los de madera. Si bien no se puede evitar la caída de árboles a raíz de eventos de cierta intensidad, se pueden minimizar los daños a partir de un mejor planeamiento e inversión en el tendido.

En los próximos días se esperan nuevas precipitaciones, pero no tormentas, con lo que los usuarios de Dos de Mayo, San Vicente y la zona centro norte de Misiones, respiran algo aliviados. Al menos, hasta la próxima tormenta con vientos huracanados.

San Vicente Informa/gw.

Comentarios