Provinciales

Dos muertos y tres personas internadas por dengue

cargando anuncio

En un lamentable suceso, una mujer de 39 años perdió la vida en Posadas a causa del dengue, convirtiéndose en la segunda víctima mortal en tan solo 48 horas en la capital de Misiones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Compartir
Compartir articulo
Dos muertos y tres personas internadas por dengue

La paciente, internada en estado grave en el Hospital Escuela y de Agudos Dr. Ramón Madariaga, había sido diagnosticada positiva por laboratorio de dengue. Ingresó al centro médico el 13 de diciembre tras una consulta por fuerte dolor abdominal, acompañado de vómitos, diarrea y fiebre de 38°.

Su situación se complicó rápidamente, presentando “mal estado general” y evolucionando con “falla multiorgánica”. A pesar de los esfuerzos médicos, la saturación de oxígeno empeoró, la plaquetopenia se volvió severa y la mujer mostró signos clínicos de shock. La causa de su fallecimiento fue declarada como “falla multiorgánica y shock refractario atribuidos a la infección por Arbovirus (Dengue grave)”.

Este trágico evento se suma al de una bebé de 5 meses que perdió la vida el miércoles por “shock de dengue” en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, también en Posadas.

Actualmente, tres personas más permanecen internadas en el principal hospital Madariaga debido al dengue, subrayando la urgencia de medidas preventivas y de atención médica para contener la propagación de esta enfermedad.

Comentarios