Provinciales

Dos Santos: “Es preocupante para los colonos” el robo de yerba

Lo dijo el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, para quien, los crecientes casos de hurto y asaltos, ocurren por el aumento del valor de la yerba mate y por la compra en negro.

Dos Santos: “Es preocupante para los colonos” el robo de yerba

SAN PEDRO y POSADAS. Previo a participar de un encuentro provincial centrado en la Seguridad, del que participaron varios intendentes y las nuevas autoridades policiales, el alcalde Miguel Dos Santos (San Pedro), sostuvo que el incremento del robo de yerba está vinculado a un aumento en el valor del producto. Y remarcó que esto suele ocurrir toda vez que la yerba adquiere mayor valor comercial.

Según el alcalde, están trabajando con el INYM para controlar y regularizar la actividad en los centros de acopios, donde concurren “colonitos chicos” (es decir, de un volumen de operación menor) y “vamos a firmar un convenio con el instituto para registrar a los colonos que no están registrados”.

“Estamos ayudando a la policía y al INYM, para que haiga (sic) más controles. Esto (los robos) puede seguir porque la yerba sube los precios. Ahora Gendarmería está pidiendo los remitos y esto va a ayudar a poder controlar esto”, consideró el alcalde, sin insistir en el problema de la falta de controles y las operatorias en negro.

Sin embargo, al ser repreguntado sobre las causas del incremento de los asaltos en las chacras y el hurto de yerba, Dos Santos admitió: “Sabemos que siempre hubo esto. Cuando vale la yerba siempre están haciendo eso. Es preocupante para los colonos. Los controles de la gente del INYM, están al 100 por 100. Tenemos que pedirle a la gente que pida los documentos para ordenar esto”, sostuvo.

“Hay gente que compra (en negro) y tiene que comprar legalmente”, sentenció, admitiendo, en parte, que existe una demanda de yerba robada, sustentada gracias a la compra en negro y la falta de contralor.

Comentarios
Más noticias