Provinciales

Críticas a Benmaor: “La plata la están destinando a las elecciones”

cargando anuncio

Lo dijo el delegado David Lombardi. Mientras el Ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado está de campaña, los trabajadores de guarderías siguen en condiciones de semi-esclavitud, cobrando $3500 en negro. Lo acusaron del desvío de fondos nacionales que llegan para las guarderías.

Críticas a Benmaor: “La plata la están destinando a las elecciones”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el delegado David Lombardi. Mientras el Ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado está de campaña, los trabajadores de guarderías siguen en condiciones de semi-esclavitud, cobrando $3500 en negro. Lo acusaron del desvío de fondos nacionales que llegan para las guarderías.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1497029967492-7f40f604-a27d-1″ include=”110090,110142,110143″][vc_column_text]POSADAS. “Benmaor es un caradura que tiene una política de apriete y ninguneo a los trabajadores”, lanzó David Lombardi, un delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social que junto a otros empleados y contratados precarizados, salieron a hacer una panfleteada frente a gobernación para exponer las condiciones de esclavitud y la falta de respuestas que imperan en la cartera, a partir de la gestión de Lisandro Benmaor. Y lo que es más grave, denunciaron que el ministro está desviando fondos del ministerio y fondos nacionales para solventar su costosa campaña electoral, puesto que es precandidato a diputado nacional.

MisionesCuatro dialogó a algunos de los trabajadores que llevaban a cabo la panfleteada, que cargaron contra el ministro por las condiciones esclavistas que imperan en el ministerio en donde se paga a trabajadores de guarderías, sueldos de 3500 pesos mensuales, con contratos en negro y atrasos en el orden de los tres meses.

“Cuestionamos la precarización (laboral) y la falta de respuestas al reclamo del personal de planta permanente, que es nuestro histórico reclamo del 60% [pago de un adicional que se pagó a otros trabajadores de la administración central]. El ninguneo es cada vez más frecuente”, advirtió Lombardi, quien apuntó a un presunto desvío de fondos para alimentar la campaña del joven cardiólogo pediátrico.

“Plata hay pero la están distribuyendo a las elecciones porque nuestro ministro es candidato a diputado y largó su campaña hace poco”, denunció el delegado al tiempo que insistió: “La plata no está llegando a los lugares que tiene que llegar, que es a los trabajadores”.

Lombardi aseguró que Benmaor ignora deliberadamente a los trabajadores y sus reclamos: “Nos ningunea, pasa al lado nuestro y no nos da respuestas”, dijo el delegado, señalando que por esta razón decidieron “organizar esta panfleteada explicando cómo nos trata Benmaor”.

“Es un caradura que no tiene cintura política para dialogar y tiene una política de apriete y ninguneo a los trabajadores”, bramó Lombardi contra el actual ministro.

Para Lombardi, hay una falta de diálogo muy marcada con Benmaor, a quien acusó de enviar a dialogar a funcionarios que no tienen poder de decisión e inclusive, de incumplir acuerdos rubricados en el Ministerio de Trabajo como el de un aumento de 1100 pesos pactado el año pasado. Por otra parte, según el delegado, Benmaor no ha hecho nada para terminar con la precarización laboral y las condiciones de semiesclavitud que padecen los trabajadores de guarderías.[/vc_column_text][vc_column_text]Lo dijo el delegado David Lombardi. Mientras el Ministro de Desarrollo Social y precandidato a diputado está de campaña electoral con su espacio renovador, el Mosomi, los trabajadores de guarderías siguen en condiciones de semi-esclavitud, cobrando $3500 en negro y con atrasos de tres meses, pese a superar los 8 años de antigüedad en el servicio. Además, lo acusaron del desvío de fondos nacionales que están llegando para las guarderías entre otras denuncias del uso de recursos del ministerio para la campaña de Benmaor.[/vc_column_text][vc_column_text]Justamente, sobre la situación de los trabajadores de las guarderías, hablaron dos de los precarizados, que superan los 8 años de antigüedad y perciben salarios de 3500 pesos en negro y con atrasos de hasta tres meses. Armando Veloso, contó que trabaja hace 11 años en la guardería nro. 4 del barrio Yacyretá, que pertenece al ministerio y “no hay respuestas del ministro. Estamos dispuestos a dialogar, pero de parte suya no hay ninguna intención de hacerlo. Anda visitando los barrios haciendo política pero por lo menos debería regularizar la situación del personal de las guarderías. Yo le puse (en una nota), que mi sueldo no alcanza ni para vivir ni para morir”, expresó Veloso, que dijo percibir 3500 pesos de sueldo en negro.

“Hace 11 años que estoy con una beca”, contó Veloso, que insistió en que no cuentan ni con Aseguradora de Riesgos de Trabajo ni cobertura de obra social médica. “Vamos a seguir con la lucha hasta el fin”, añadió

Según el trabajador “hay 15-16 personas cobrando una beca en la (Guardería 4) y unos 20 se desempeñan en el ministerio”, también precarizados.[/vc_column_text][vc_column_text]Por su parte, otra de las precarizadas, Silvia Cabrera, reveló que “nos están debiendo tres meses” y “no aguantamos más”. “Se nota que (Benmaor) está haciendo campaña y no se dedica a sus trabajadores. Vamos a seguir con la lucha hasta que nos escuche”, subrayó.

Asimismo, Cabrera deslizó que el ministro estaría desviando fondos nacionales que llegan a Misiones destinados a las guarderías, pero que terminan utilizados en la campaña política del Mosomi (Movimiento Social Misionerista) de Benmaor. “Llegaron fondos de Nación para las guarderías pero en las guarderías no apareció nada. ¿A dónde fue eso? Hicieron una pintadita para disimular que está todo bien. Si nos da a los trabajadores un sueldo que es una miseria y no alcanza, no está todo bien como él dice”, expresó la trabajadora, que se desempeña hace 8 años en una guardería del Ministerio.

“Estamos haciendo la panfleteada para que la gente sepa lo que realmente es y lo que hace el ministro Benmaor”, remató la trabajadora precarizada.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios