Provinciales

Durísima respuesta del PAMI contra Richard Malán, por la polémica de los trasplantes

cargando anuncio

El organismo salió a responder a las acusaciones del titular del Cucaimis, que culpó a la obra social de los jubilados nacionales, por los siete afiliados que no pudieron recibir trasplantes en el Sanatorio IOT.

Durísima respuesta del PAMI contra Richard Malán, por la polémica de los trasplantes

El organismo salió a responder a las acusaciones del titular del Cucaimis, que culpó a la obra social de los jubilados nacionales, por los siete afiliados que no pudieron recibir trasplantes en el Sanatorio IOT. Desde la entidad que conduce Rolando Rubleski, denunciaron que Malán no comunicó sobre ninguna dificultad y aclararon que la lista de receptores la maneja el Incucai y es secreta. Acusaron a Malán de manifestar “afirmaciones falsas y maliciosas”.POSADAS. Tras las acusaciones por parte del titular del Cucaimis (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones), Richard Malán, responsabilizando al PAMI Misiones por los malogrados trasplantes a siete afiliados misioneros, la respuesta del organismo fue contundente y categórica. A la controversia por los trasplantes que no se pudieron realizar en Posadas, en beneficio de afiliados del PAMI, desde la UGL XVIII que preside Rolando Rubleski, cuestionaron a Malán por sus “afirmaciones falsas y maliciosas” y le recordaron que el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) dispone de varios centros de atención para realizar los procedimientos, por lo que de no poder emplearse el Sanatorio IOT, podría haberse optado por otro centro de salud.

“Con referencia a las afirmaciones vertidas por el director del Cucamis, Richrad Malán, en las cuales (aseveró) que afiliados del PAMI misioneros habrían perdido su turno para ser trasplantados, queremos expresar nuestro rechazo por ser las mismas, falsas y maliciosas”, denunciaron desde el PAMI Misiones, esta mañana, en un comunicado de prensa. “El INSSJyP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) cuenta con numerosos centros autorizados por el Incucai para la realización de trasplantes, estando los mismos ofrecidos a la libre elección de nuestros afiliados, según consideren conveniente uno u otro”, recordaron.

Apuntando los dardos hacia Malán, desde PAMI Misiones revelaron que este funcionario provincial “en ninguna situación comunicó ni formal ni informalmente, sobre alguna dificultad para concretar el procedimiento de trasplante a algún afiliado de PAMI Misiones”.

El planteo apunta específicamente a una de las instituciones involucradas, el Sanatorio IOT, donde se realizaban los trasplantes renales a jubilados del PAMI hasta que sobrevino un conflicto comercial que involucra al Incucaimis

“Es inexacta la información que involucra la presunta renovación del sanatorio IOT de Posadas. Allí funciona la planta física, que es operada por otra empresa. Dado el retiro del último prestador, una empresa de Santa Fe, se presentó un aspirante local en el mes de abril, denominado ‘Centro de Trasplantes Misiones’ el cual está en proceso de aceptación técnica y administrativa por el PAMI. Dicha empresa presentó la carpeta técnica a inicios de Junio, pero aún no completó el trámite de presentación de documentos requerido en el sistema del PAMI”, explicaron.

“Malán conocía sobradamente que ante cualquier situación de trasplante, se debería recurrir a los demás centros disponibles en todo el país”, sentenciaron desde el PAMI.

Por otra parte, desde el PAMI Misiones dejaron en claro que las listas de posibles receptores las maneja el Incucai, y la misma es de carácter secreto, con lo que buscaron deslindarse de responsabilidades ante una posible dilación de trasplantes a afiliados misioneros del PAMI. “El manejo de las listas de potenciales (receptores) de trasplantes las maneja el Incucai y la misma es secreta, tanto PAMI central como esta UGL, ignora los detalles operativos (excepto que se solicite traslado) los que están a cargo absolutamente del Incucai”, argumentaron.

“La relación del PAMI con el Incucai se consolida a través de la subgerencia de trasplantes renales y no renales, de PAMI Central”, remata el duro comunicado de prensa de la UGL XVIII, contra el actual titular del Incucaimis, Richard Malán.

(Fuente: Prensa UGL XVIII – PAMI Misiones)

Comentarios