Provinciales

Echaron a “gestor trucho” de la ANSES Eldorado

cargando anuncio

El lunes por la tarde recibió la notificación de despido con justa causa. El Abogado Daniel Moschner fue investigado  como sospechoso de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, porque lo vinculaban al cobro indebido de gestiones a vecinos de San Pedro.

Echaron a “gestor trucho” de la ANSES Eldorado

El lunes por la tarde recibió la notificación de despido con justa causa. El Abogado Daniel Moschner fue investigado  como sospechoso de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, porque lo vinculan al cobro indebido de gestiones a vecinos de San Pedro.

Se desempeñaba como empleado en las oficinas de UDAI ANSES Eldorado y se lo vinculó con adulteraciones en trámites de jubilaciones y pensiones por lo que fue despedido del ANSES.

Según trascendidos, el Abogado fue despedido con causa justa por lo que desde este martes ya no cumple funciones en Administración Nacional de Seguridad Social, informó el sitio stopenlinea.

Hace un tiempo, las Unidades de Atención Integral (UDAI) Oberá y San Vicente realizaron una denuncia penal al detectar supuestos gestores truchos que operarían en San Pedro. Según la investigación, se trataría de un grupo comandado por el abogado que realizaba trámites y cobraba por los servicios de forma irregular.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social confirmaron que el grupo que realizaba los trámites ilegales estaba conformado por el abogado de Eldorado, secretarios e incluso agentes del mismo organismo nacional que eran los encargados de cargar los datos al sistema.

Los delitos que se investigan son por incumplimientos de funciones públicas – en el caso de que estén involucrados agentes de Anses-, defraudación y falsificación de documentos públicos. Tampoco se descarta una asociación ilícita.

El 14 de agosto de este año realziaron un allanamiento en la vivienda de Daniel Moschner. El inmueble está ubicado en el kilómetro 9 entre las calles Alvear y Sargento Cantar. Finalmente, tres meses después, fue despedido de la ANSES Eldorado.JK

Comentarios