Economía en vacaciones: solo Iguazú registra reactivación

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: colas, vacaciones de invierno, turistas, registra, vacaciones, encarnación, económica, terminal, datos, invierno, actividad, cruzar, movimiento, ciudad, acuerdo, 2017, iguazú, economía, solo, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

De acuerdo a los datos públicos, en estas vacaciones de invierno la localidad de Iguazú está de celebración en materia económica porque registra un fuerte crecimiento de la actividad turística y comercial.

La ciudad de las Cataratas desborda de turistas y ya superó los números de julio de 2017 y además registra casi un 90% de ocupación hotelera. De acuerdo a la información, se registra un 9% más de visitantes que el 2017.

Además, este último fin de semana más de 42 mil personas cruzaron la frontera en esa ciudad, casi un movimiento de 40 mil personas diarias sin detenerse.

Sin embargo, por los indicadores que se conocen hasta el momento, el resto de la provincia solo se preocupa y además durante estos días de receso se sumaron más datos negativos para la economía nacional.

En Misiones las vacaciones tienen como dos caras. Por una lado el boom turístico en Iguazú y por el otro las demás ciudades que no registran semejante actividad.

El nuevo aumento de combustibles que colocó al precio de la nafta por encima de los 38 pesos y las largas colas hacia Encarnación son reflejo de los primeros datos poco alentadores para Posadas.

Ya volvieron a registrarse largas colas para cruzar el puente internacional para hacer compras en el vecino país. Se notó que hubo más de dos horas de espera para cruzar a Encarnación, indicador de que pese a la demora, hay conveniencia económica en Paraguay.

De hecho, los comerciantes encarnacenos están más que preparados recibiendo a los misioneros. La misma Cámara de Comercio de Encarnación aseguró que se incrementaron las ventas en estas vacaciones de invierno.

A estos datos, se suma que en Posadas la terminal de ómnibus está a penas un poco congestionada, señal de que hay menos arribos de turistas a la capital. Los operadores aseguran que aumentó el movimiento en la terminal, pero que es menor la cantidad de pasajeros que en el 2017. “Los colectivos ingresan normalmente a la terminal”, explicaron.


xp

Comentar