Provinciales

Economista defiende el ajuste: “Es la dirección correcta”

cargando anuncio

Juan Cuevas, destacó que el tipo de cambio competitivo permite que los comercios e industrias en zonas de Frontera, como Misiones, recuperen la rentabilidad. Para Cuevas, el “equilibrio fiscal” es lo recomendable, no obstante, admitió que estas decisiones se toman para evitar un mal mayor, que sería entrar en cesación de pagos.

Economista defiende el ajuste: “Es la dirección correcta”

Juan Cuevas, destacó que el tipo de cambio competitivo permite que los comercios e industrias en zonas de Frontera, como Misiones, recuperen la rentabilidad. Para Cuevas, el “equilibrio fiscal” es lo recomendable, no obstante, admitió que estas decisiones se toman para evitar un mal mayor, que sería entrar en cesación de pagos.POSADAS. El economista Juan Cuevas, realizó una defensa del ajuste que planea hacer el gobierno nacional y las provincias en 2019, señalando que “es la dirección correcta”, para terminar con el déficit fiscal y la actual crisis económica.

Cuevas enfatizó que con la depreciación del peso frente al dólar –una megadevaluación, superior al 100% interanual-, el tipo de cambio es más competitivo, sobre todo, para economías fronterizas como la de Misiones.

“La medida que tomó el gobierno parece que va en la dirección correcta. Todos quieren el equilibrio fiscal. Ahora hay que ver cómo reaccionan los actores económicos, o las instituciones que invierten en Argentina y financian la deuda. Hoy se va a saber”, comentó el economista, poniendo de relieve que el feriado cambiario en EEUU –por el llamado Labour Day-, trasladó las operaciones en Wall Street a este martes.

Cuevas, admitió que las proyecciones realizadas por Hacienda, son muy negativas con una inflación proyectada del 42% y una recesión del 2,4%. “El dólar futuro se negocia en Rosario a 48 pesos, pero, esto fue ayer. Todo puede cambiar, para bien o para mal”, enfatizó, señalando que será clave lo que suceda hoy con los inversores y la reunión del ministro Nicolás Dujovne con la titular del FMI, Christine Lagarde.

“Las medidas van en el lugar correcto”, insistió el economista, aunque admitió que las medidas, no llegaron en el momento adecuado.

Consultado por MisionesCuatro, Cuevas sostuvo que los trabajadores van a perder poder adquisitivo, con paritarias cerrando en torno al 25% y una inflación del 42%. Sin embargo, se mostró optimista respecto del turismo de compras, “que empieza a ser más receptivo” y un tipo de cambio más competitivo que favorece a los comercios e industrias en zonas de frontera.

jmm.

Comentarios