Provinciales

El 25% de los feriantes sufrió pérdidas por la destrucción de invernaderos

cargando anuncio

Según el Director de Ferias Francas, Antonio Montórfano, uno de cada cuatro feriantes que acuden a Posadas está afectado en su infraestructura productiva, a causa de los temporales que ocasionaron voladuras de techos y lonas.

El 25% de los feriantes sufrió pérdidas por la destrucción de invernaderos

POSADAS. Los últimos temporales que se abatieron sobre la provincia ocasionaron destrucción de invernaderos entre los pequeños productores dedicados a la venta en las ferias francas misioneras y según el Director municipal de Producción y Ferias Francas, Antonio Ramón Montórfano, un 20% de los feriantes dejó de acudir a los centros de venta de Posadas, producto de los daños en infraestructura y la lógica afectación en la producción.

 “Tenemos una baja importante en cuanto (a los productores), nuestro cálculo indica que el 20% (de los productores) no están viniendo por lo que han vivido últimamente con las lluvias y tormentas, la voladura de techos en los invernaderos. Baja importante en infraestructura de producción bajo cobertura plástica”, puntualizó Montórfano, en contacto con MisionesCuatro.

Según el funcionario, “se está gestionando una ayuda económica para que puedan levantar su producción”.

No obstante, el director insistió: “Tenemos una merma en la producción local. Pero en cuanto a lo que es venta, en feria franca. Se vendió muy bien, porque al haber menos productores y los consumidores son los mismos, han vendido muy bien en esta primera semana de enero”, argumentó.

De acuerdo con Montórfano, el 25% de los productores de Olegario V. Andrade y de Gobernador Roca “han sufrido pérdidas importantes” por la destrucción de los invernaderos. Y en este sentido, el director mencionó que “un productor con 40 invernaderos, prácticamente 30 (de ellos) se han volado (por las tormentas)”. Es decir, una destrucción del 75%.

Según el funcionario, la merma ya se empieza a sentir sobre todo en los vegetales de hoja. “La sequía afectó en diciembre, pero con las últimas lluvias, se recuperó un poco y está bastante superada la seca”, dijo Montórfano, quien añadió que creen que “no van a aumentar los precios los productores”, pese a la escasez de la oferta.

Durante todo el mes de Enero, “se va a trabajar de manera normal. Aunque va a haber menos productores y menos producción”, cerró.

Comentarios