Provinciales

El 80% de los motociclistas no llevan elementos de seguridad

Juan Carlos Cuenca, presidente de Consejo de Seguridad Vial de Misiones, habló de las campañas que viene realizando y del aumento de siniestros que hubo desde principios de año hasta octubre.

El 80% de los motociclistas no llevan elementos de seguridad

POSADAS. “No me quiero enfocar en la cantidad, sino en prevención”, declaró Cuenca a Misiones Cuatro.

Señaló que en su gran mayoría, el 80 por ciento de los motociclistas carecen de elementos de seguridad, por ejemplo, el tema del casco que son “elementos que deben tener para circular normalmente en las rutas y avenidas de nuestra provincia”, como es el casco, verificación técnica y documentación del vehículo.

“Mucha gente lleva como acompañantes a personas que no se determina por la cantidad de personas que pueden estar en una moto, sino por el peso, que es el elemento gravitante, incumplen esa medida que es también las personas que van acompañando al motociclista”, contó Cuenca.

En cuanto a los números explicó: “tenemos hasta el 17 de octubre del 2019 por ejemplo, que en la provincia, involucrados en siniestro vial hubo 37 motos y esto lo tenemos determinado, por ejemplo, por unidades regionales”.

“Todo el 2019 hasta el 17 de octubre hubo 37 siniestros donde fallecieron motociclistas y en auto 23, hechos graves”. Confirmó que hubo en total 150 muertos en lo que va del año y en 2018, los fallecidos fueron 204.

“Nos falta profundizar la concientización vial, estamos intensificando una ley que no está reglamentada salió en el 2015 que es para la seguridad vial. Los estamos implementando en las escuelas primarias y secundarias”, expresó Cuenca.

“Esto es una epidemia social”

Alejandro Melgarejo presidente de Motociclistas Misioneros Asociados declaró a Misiones Cuatro: “venimos de un fin de semana con tres motociclistas fallecidos en la provincia de Misiones, dos iban de acompañantes derraparon la moto, los acompañantes se cayeron, se lastimaron gravemente y fallecieron. Otro que había tenido un siniestro y estaba internado, terminó falleciendo».

“No tenemos números específicos porque fluctúa todo el tiempo. Esto es una epidemia social, tenemos más muertes que en una guerra y Misiones no fue la excepción y esto va a seguir pasando porque le entregan licencia de conducir a cualquiera, es una realidad, los municipios no colaboran», expresó.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General