Provinciales

El aeropuerto de Iguazú es uno de los pasos seguros autorizados

cargando anuncio

El aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas de Puerto Iguazú se encuentra habilitado como puerta de ingreso de turistas de los países limítrofes, tras ser suspendido por la pandemia, en marzo del 2020.

El aeropuerto de Iguazú es uno de los pasos seguros autorizados

El aeropuerto de Puerto Iguazú se sumó a los pasos seguros que autorizó el gobierno nacional.

Este viernes, el gobierno de Misiones concretó el pedido formal para la autorización de la prueba piloto al turismo extranjero entre Posadas y Encarnación (Paraguay) y entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira (Brasil). Esto fue tras conocerse la nueva disposición nacional, que además oficializó la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán llegar al país. En ese marco, el aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú se encuentra habilitado como puerta de ingreso de turistas de los países limítrofes.

De esta manera, los cruces habilitados para el ingreso de turistas son únicamente Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, sólo para residentes de ambas ciudades y ahora se suma como paso seguro el aeropuerto de Iguazú. Esto significa que ningún otro paso fronterizo de Misiones está habilitado en este momento.

Apertura de más cruces


Ayer viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad había destacado que Posadas y Encarnación y Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira eran los pasos sanitariamente en condiciones de habilitarse. Y, tras conocerse la resolución nacional de que sean los gobernadores quienes dispongan los pasos a ser habilitados, el mandatario provincial elevó el pedido al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De acuerdo al escrito, se solicitó una “prueba piloto de turismo extranjero en corredor seguro” para Posadas e Irigoyen. Teniendo en cuenta que es el jefe de Gabinete quien debe disponer la autorización tras la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, desde Misiones para sumar este tipo de apertura de frontera elevó la autorización correspondiente.

Además, el texto explica que “oportunamente ya fue aprobado por decreto provincial”.

Comentarios