Provinciales

El Cabo Verón continúa internado en Buenos Aires y presentó una mejoría

cargando anuncio

El Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada Monte XII, habló con Misiones Cuatro del estado de salud del cabo Michael Verón y dijo que el joven “respira por sus propios medios”.

El Cabo Verón continúa internado en Buenos Aires y presentó una mejoría
Foto vía web

El viernes 8 de julio, el Cabo Michael Nathanael Verón (26), sufrió lesiones gravísimas en su columna vertebral, durante un ritual de “bautismo” del Ejército en el Regimiento Monte 30 de la ciudad de Apóstoles.

Fue trasladado a la ciudad de Posadas, intervenido quirúrgicamente y, posteriormente, a Buenos Aires, donde continúa con su tratamiento.

Cabe recordar que, tras lo sucedido con Verón, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Pereda, ordenó el apartamiento y relevo de la cúpula del Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles.

El estado de salud actual

A poco más de un mes de lo sucedido, el móvil de Misiones Cuatro dialogó con el Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada Monte XII, respecto a la evolución de Michel Verón, quien continúa su tratamiento en Buenos Aires, acompañado de su familia.

El Cabo Verón fue trasladado hace tres semanas a Buenos Aires, primero, al hospital central. Se encuentra actualmente internado en una clínica de rehabilitación, la familia está alojada en un departamento militar de la zona de Palermo, se está haciendo todo el apoyo necesario para los traslados a la clínica”, contó el Coronel.

Respecto a la internación en la ciudad de Posadas señaló: “el Sanatorio Boratti realizó bien el trabajo de estabilización, pudieron sacarle el respirador y, a partir de ese momento, la única forma de poder evolucionar era trasladarlo a una clínica de neurorehabilitación”, declaró.

Asimismo, agregó: “aquí fue sometido a tres cirugías, la primera para la extracción de las vértebras rotas, una segunda, para la estabilización de la columna y, tercera, una traqueotomía, que inicialmente, era cuando no podía respirar por sus propios medios. La traqueotomía permitió continuar con el respirador sin hacerle tanto daño y ahora respira por sus propios medios”, afirmó el Coronel Jurczyszyn.

En relación al avance en el estado de salud indicó: “nos tiene muy esperanzados y es una mejoría, ha recuperado algo de sensibilidad en los brazos, pero todavía es muy pronto para hablar de pronóstico de volver o no a caminar. Estamos con las esperanzas y hemos mantenido videoconferencias con el Cabo y cada tanto con la familia”.

Ya habla, puede emitir sonidos, habla claro, está muy bien de ánimo. Es demasiado temprano para dar un pronóstico de cómo va evolucionando”, declaró.

Comentarios