Provinciales

El cáncer en niños es curable si se diagnostica a tiempo

cargando anuncio

El Hematoncólogo Infantil Fernando González afirmó que el cáncer infantil tiene un alto índice de curación si se detecta a tiempo para ser tratado por los especialistas. Impulsan una campaña de concientización para informar sobre la enfermedad.

El cáncer en niños es curable si se diagnostica a tiempo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Hematoncólogo Infantil Fernando González afirmó que el cáncer infantil tiene un alto índice de curación si se detecta a tiempo para ser tratado por los especialistas. Impulsan una campaña de concientización para informar sobre la enfermedad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”180636″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]González impulsa una campaña con el propósito de difundir entre la población que el cáncer infantil es curable. El especialista afirmó que la sintomatología puede ser detectada por los padres de los niños para llevar a un pronto diagnóstico y tratamiento.

En ese sentido, agregó que en Misiones se detectan 50 o 60 casos por año, los cuales pueden ser tratados con medicina específica y conseguir una cura.

Entre 1.300 y 1.400 niños son diagnosticados al año en la Argentina, y de esa cifra un 35 por ciento se atiende en el hospital Garrahan de Buenos Aires, lo que significa unos 500 casos anuales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El hospital pediátrico atiende casos diagnosticados en su servicio oncológico y también a muchos chicos que derivados de otros centros porque requieren de mayor complejidad ya sea por complicaciones, para etapas del tratamiento, procedimientos quirúrgicos o estudios que no pueden realizarse en su lugar de origen.

En cuanto al tipo de cáncer más frecuente en pediatría, precisaron que es la leucemia, con un 36,8 por ciento del total de casos.
La incidencia de cáncer pediátrico en Argentina es de aproximadamente 140 nuevos casos por cada 1 millón de niños de entre 0 y 14 años.

Según datos oficiales, de los 200.000 niños y adolescentes diagnosticados con una enfermedad maligna cada año en el mundo, el 80 por ciento vive en países con recursos limitados y la tasa de mortandad supera el 90 por ciento.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios