Provinciales

¿El Cepo Cambiario podría favorecer a Misiones?

Según el titular de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (Ambrha), Gustavo Alvarenga, la restricción casi total a la compra de dólares podría abrir una buena oportunidad para el turismo local, al estimularse los viajes dentro del país.

¿El Cepo Cambiario podría favorecer a Misiones?

POSADAS. Las restricciones a la compra de dólares impuestas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, podrían estimular el turismo interno y por decantación, favorecer los destinos turísticos de Misiones, según lo consideró este lunes, Gustavo Alvarenga, el presidente de la Ambrha, en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado al respecto, Alvarenga sostuvo que era esperable el cepo al dólar, pero persiste la incertidumbre económica y se verá “día a día”, cómo responde la gente y sobre todo, el mercado. El empresario sostuvo que las restricciones, lógicamente afectarán a las operaciones inmobiliarias y al turismo externo.

“Por ahí es una oportunidad nueva para el turismo local. Estamos cerca de la temporada del verano, y ya estábamos esperando (un boom del turismo local), aún antes del cepo”, explicó Alvarenga, poniendo el énfasis en que el tipo de cambio alto y ahora, con más restricciones a la compra de dólares, posibilita un estímulo al turismo interno.

“Por suerte, Enero se tornó una temporada alta en Misiones, sobre todo para el turismo nacional”, sostuvo Alvarenga. En este sentido, añadió que con el tipo de cambio, “ya se notó una afluencia de turistas brasileños y paraguayos, aunque a esto se les complica para cruzar el puente internacional”, sostuvo.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General