Provinciales

El colono declaró y ratificó su versión ante la Justicia

cargando anuncio

En indagatoria el hombre reafirmó sus dichos sobre lo ocurrido, el expediente fue caratulado como “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”. Sus abogados defensores solicitaron la excarcelación.

El colono declaró y ratificó su versión ante la Justicia

ARISTÓBULO DEL VALLE. Ayer miércoles Héctor Kattz, el colono acusado de matar de un disparo a un hombre durante un asalto declaró. La indagatorio duró una hora y en ella ratificó sus dichos ante la Justicia. Además, fue imputado por “homicidio simple con exceso de la legítima defensa”, por lo que seguirá detenido.

En la indagatoria participó el juez de Instrucción 2, Horacio Alarcón, quien tiene a su cargo el expediente caratulado como “homicidio simple con exceso en la legítima defensa”, este delito tiene una pena máxima de cinco años de cárcel.

De esta manera el acusado reiteró en su declaración su relato en el que detalla que el pasado sábado a las 21:30 se encontraba en su domicilio, ubicado en el lote 76 de Salto Encantado, junto a su esposa de 58 años y un nieto, cuando llegaron dos hombres y le pidieron para dejar su motocicleta averiada en su casa hasta el otro día.

En ese momento cuando le alcanzaba la llave de encendido intentó reducirlo, pero logró escapar e ingresó a su vivienda en busca de un revólver. Una vez adentro de la habitación observó como uno de los asaltantes apuntaba a la cabeza a su pareja, a una distancia de unos cuatro metros.

“Gatillé en dos ocasiones, recién en el segundo intento salió el disparo. Fue sin intenciones de matar, sólo quería asustarlo”, declaró el colono.

Según su relato Kattz efectuó un disparo desde adentro de la pieza a través de la ventana. El tiro rompió la malla metálica mosquitera e impactó en la frente del presunto asaltante. Mientras que el cómplice del fallecido huyó corriendo.

Asimismo, alegando que actuó en defensa propia para proteger a su esposa y a sí mismo de un intento de robo su defensa, los abogados Luciano Luna y Claudio Katiz, presentaron un pedido de excarcelación, es así que el fiscal de la causa tiene un plazo de 24 horas para expedirse sobre esa solicitud y elevarla al magistrado.

Comentarios