Provinciales

El comunicado del Consejo Veterinario misionero “tuvo muchísima repercusión”

cargando anuncio

Según Fernando Lobo Tamer, el titular del Consejo, desde la Federación Veterinaria y otros consejos veterinarios solicitaron reproducir el comunicado en el que se condena los escraches a veterinarios y se recomienda qué hacer ante la sospecha de mala atención.

El comunicado del Consejo Veterinario misionero “tuvo muchísima repercusión”

POSADAS. El presidente del Consejo Veterinario misionero Fernando Lobo Tamer ponderó la repercusión que tuvo el comunicado de prensa emitido a raíz de lo ocurrido con el escrache a un profesional de una reconocida veterinaria posadeña, que tiene una guardia de 24 horas.

El comunicado se hizo público “solidarizándonos con médicos veterinarios escrachados que sufrieron situaciones de mucha violencia. Ante una mala experiencia, las personas vierten o canalizan su bronca por redes sociales. Y esto se expande muy rápido, adquiriendo dimensiones extraordinarias”, comentó Lobo Tamer.

En el caso del escrache a un profesional de una conocida veterinaria de Posadas, Lobo Tamer advirtió que “subieron la foto del perfil del colega, que estaba con su pareja y sus hijos”.

Comunicado reproducido en todo el país

“El comunicado tuvo muchísima repercusión. Salió en la federación veterinaria argentina y muchos (consejos de otras) provincias nos han pedido si podían compartir el mismo”, recalcó.

Consultado por MisionesCuatro, Lobo Tamer se refirió a lo que pretenden con el consejo, ante sospechas de mala praxis veterinaria. “Queremos que la gente haga ante una sospecha de mala praxis o de dolo en la actuación. Cuando sospechan sobre la profesionalidad, todos estos reclamos lo tienen que canalizar en cualquier comisaría y acercarse al Consejo profesional médico veterinario”, comentó Lobo Tamer, informando que el mismo se encuentra en la calle Cabred 1265.

“Abrimos un sumario administrativo para que el colega haga su descargo y en base, las denuncias (y los descargos), podemos tomar una resolución que incluye sanciones económicas y disciplinarias. Incluso pueden ir hasta la quita de la matrícula”, enfatizó.