Provinciales

El docente misionero cobra menos de la mitad de lo que percibe un puntano

Lo revelaron desde el Semab, en un análisis comparativo, de los salarios básicos, de la docencia en San Luis ($12.562), en Formosa ($9.821) y en Misiones ($5.808).

El docente misionero cobra menos de la mitad de lo que percibe un puntano

POSADAS. Al comparar los salarios en blanco del cargo testigo, lo percibido por los docentes misioneros representa un 46% de lo cobrado por los puntanos y un 59% respecto de los formoseños.

Según informaron desde el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (Semab), uno de los que plantean la necesidad de que la provincia cumpla con la ley e incremento el salario básico, un docente por el cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad o 15 horas cátedra), percibe un básico (salario en blanco) de $12.562,21, a Noviembre del 2019.

En tanto, un docente de Formosa, por el cargo testigo, a Junio del 2019, estaba percibiendo $ 9.821,8, es decir, más de un 41% por encima de lo que perciben los docentes misioneros en el escalafón más bajo de la carrera educativa, quienes perciben a Febrero del 2019, perciben $ 5808,77.

Semab insiste en el reclamo de la recomposición del salario en blanco, para recomponer la pirámide salarial achatada en los últimos años, gracias a los acuerdos del sindicato del gobierno UDPM y la provincia gobernada por el “misionerismo”.

Comentarios
Más noticias