Provinciales

El drama de los estudiantes de El Soberbio cada vez que llueve

cargando anuncio

La crecida del arroyo dificulta el paso de los niños que deben ir a la escuela. Esta situación se repite cada vez que llueve y hasta el momento no tienen ninguna solución.

El drama de los estudiantes de El Soberbio cada vez que llueve
La crecida del arroyo afecta a los habitantes de Picada Yacutinga

Tras cada temporal y, por falta de la instalación de un puente, muchos chicos de la localidad de El Soberbio no pueden asistir a clases.

Para conocer más detalles de esta situación, en el programa TVA que se emite por M4, Eduardo Pérez habló con dos padres de alumnos: uno de Paraje San Ignacio y el otro de Picada Yacutinga.

Por su parte, Sergio Hanson, que tiene a su hijo en la Escuela 877 del Paraje San Ignacio, relató el drama que padecen en cada temporal. “Salimos por el Paraje San Ignacio y tenemos que pasar por el arroyo (de nombre Yerba). El camino no está en condiciones”, contó.

“Tenemos que pasar por ese arroyo para ir a la escuela. Hubo que poner una madera para poder pasar”, añadió.

Asimismo, reveló que, si el arroyo está muy crecido, no les manda a sus hijos a clases.

También dijo que hace años vienen pidiendo que haga un puente, pero solamente hubo promesas.

En Picada Yacutinga

Cuando llueve es imposible la travesía para los niños”, relató Claudio Weber, quien reside en Picada Yacutinga y es padre de dos niños que asisten a la Escuela 905.

 “Hace varios años venimos pidiendo al intendente un puente para que nuestros hijos puedan ir a la escuela”, declaró.

Es imposible que los niños lleguen bien higienizados a la escuela porque tienen que pasar por el agua. Se puso una madera, pero ahora está rota. Los chicos no pueden pasar porque la madera se pudre”, precisó.

Comentarios