Provinciales

El gobierno provincial amenaza con desalojar el acampe frente al MSP

Se viven momentos de tensión desde el mediodía frente al Ministerio de Salud Pública porque llegó una orden de desalojo por supuestos “ruidos molestos”. Los trabajadores que exigen salarios dignos y pase a planta de precarizados, llamaron a rodear el acampe, en solidaridad con el reclamo.

El gobierno provincial amenaza con desalojar el acampe frente al MSP

POSADAS. El gobierno renovador y la justicia penal de Posadas buscan desalojar el acampe de trabajadores de Salud Pública, frente al Ministerio que preside el cuestionado Walter Villalba.

Hace instantes llegó a la protesta una orden de desalojo firmada por el controvertido Juez de Instrucción 3, Fernando Verón, revelaron fuentes de MisionesCuatro en el acampe.

En asamblea los trabajadores de Salud de Misiones resolvieron sostener la protesta hasta tanto resuelvan los reclamos: aumento salarial, adicional del 60% y pase a planta permanente de los precarizados.

“Esta amenaza es parte de la política del gobierno de la Renovación que claramente decidió, ante el reclamo de los trabajadores, endurecer la respuesta represiva”, advirtieron desde la CTA Autónoma.

“Repudiamos este accionar, hacemos responsable de la integridad física de los y las trabajadores/as que estamos ejerciendo el derecho constitucional a la protesta”, añadieron los manifestantes.

Villalba no aparece y se agrava el conflicto

Ante la promesa de Villalba, de tener una respuesta a los reclamos, este 21 de Septiembre, los trabajadores decidieron redoblar la apuesta. Definieron ejercer presión por medio de un acampe y vigilia.

Desde el lunes, a Villalba no se lo ve por el Ministerio de Salud Pública, ubicado en las calles Tucumán y Junín. Y mientras pasan los días, se van sumando sectores, como el de los pediatras que trabajan en el Hospital Madariaga.

En ese marco, llega la orden de desalojo por supuestos reclamos de vecinos de la zona. Los trabajadores sospechan que son los funcionarios provinciales los que motorizan el pedido de desalojo.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General