Provinciales

El Gobierno admitió que los reclamos del FUTE “son reales”

cargando anuncio

Leandro Sánchez, integrante del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE), aseguró que la apertura de diálogo con el Gobierno Provincial “está dando sus frutos”. Además, aclaró que el paro de este martes es en repudio a la represión que sufrieron sus pares bonaerenses.

El Gobierno admitió que los reclamos del FUTE “son reales”

Leandro Sánchez, integrante del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE), reveló que el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach reconoció que los reclamos del sector “son reales”. Además, aclaró que el paro de este martes es en repudio a la represión que sufrieron sus pares bonaerenses.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Leandro Sánchez, integrante del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE) confirmó que este lunes fueron atendidos nuevamente por el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach. “Tenemos que valorar el diálogo que tanto nos costó encontrar y está dando sus frutos de a poquito”, expresó. En esa línea, detalló que en la primera reunión habían solicitado el nombramiento de docentes en escuelas aborígenes de Montecarlo y ya fue concedido. “También habíamos pedido la suba del monto per cápita en comedores, eso todavía no ocurrió, pero nos dicen que van a hacer un anuncio sobre eso”, añadió.

Sánchez adelantó que el miércoles se reunirían para hablar estrictamente de la situación salarial. “El diálogo político ya se dio y es auspicioso, ahora queremos hablar con un técnico. La idea es ver hasta dónde se anima a poner el Gobierno. Somos conscientes de que el problema de fondo es la grilla salarial”, indicó.

Por otro lado, el docente que representa a UTEM dentro del FUTE, contó que Wellbach reconoció que el reclamo de los docentes es genuino y los puntos de discusión “son reales”.

Respecto al paro docente por 24 horas de este martes, Sánchez explicó que decidieron adherirse a la medida de fuerza convocada a nivel nacional en repudio a la represión sufrida por los docentes bonaerenses. “La violencia es un límite para nosotros”, agregó.vm.

Comentarios