Provinciales

El gobierno renovador en contra de la reapertura de fronteras: “No podemos tomar una decisión apresurada”, dijo Kreimer

cargando anuncio

El Ministro Coordinador de Gabinete se mostró decididamente en contra de la reapertura de fronteras en Misiones, y aseguró que toda decisión sobre el tema, debe tomarse teniendo en cuenta la cuestión sanitaria y el coronavirus.

El gobierno renovador en contra de la reapertura de fronteras: “No podemos tomar una decisión apresurada”, dijo Kreimer

POSADAS. El Ministro Coordinador de Gabinete Víctor Kreimer dejó en claro que el gobierno renovador de Misiones está en contra de una reapertura de las fronteras internacionales, lo que podría suponer una fuga de divisas por las compras que se podrían realizar en Paraguay y Brasil, dos países con mucha menor presión impositiva que Misiones. Por la presencia de casos de Covid-19 primero, y luego por la circulación comunitaria de nuevas variantes del coronavirus, las fronteras están cerradas desde Abril del 2020.

En diálogo con MisionesCuatro este miércoles, Kreimer señaló que uno de los pedidos del gobernador Oscar Herrera Ahuad es el de acompañar a los intendentes. “Son el vínculo más cercano con los ciudadanos misioneros. Es nuestra obligación ayudarlos en la gestión. Y a resolver los problemas que vayan surgiendo”, comentó el ministro sobre el presente escenario de campaña electoral, donde la Renovación buscará conservar las dos bancas de Diputados Nacionales que pone en juego.

Según Kreimer, los principales reclamos de los intendentes de Misiones, son la llegada de más obras públicas. “Hay muchas obras en marcha. Es una de las cuestiones de las que podemos estar orgullosos los misioneros. Las obras han seguido a buen ritmo. Y se han inaugurado obras no sólo con la cuestión sanitaria. Sino también obras de empedrado y asfalto, le cambian el día a día a la gente. Y de acceso a las chacras, lo que permite comercializar sus productos”, destacó el funcionario, dejando en claro que el gobierno renovador continuará haciendo inauguraciones en plena campaña electoral.

En contra de la reapertura de los puentes internacionales

Ante la consulta de MisionesCuatro sobre una posible reapertura de las fronteras, hacia Octubre, es decir, antes de las elecciones generales, Kreimer se mostró algo nervioso, pero enfático. “Hay que tener muchísimo cuidado. Es una cuestión que tiene directo impacto en la cuestión sanitaria. Cualquier medida que se tome se tiene que tomar con ese criterio”, opinó Kreimer, dejando de lado la cuestión económica de la fuga de divisas y el impacto positivo para la recaudación, del cierre de puentes internacionales y pasos fronterizos.

“Nos ha costado mucho la situación que tenemos. Donde (con el) respeto de protocolos, la actividad económica se ha mantenido prácticamente normal. Salvo casos puntuales como Iguazú, por su dependencia del turismo internacional”, declaró Kreimer, admitiendo la crisis económica y social por la caída del turismo en Misiones.

Sin embargo, Kreimer puso de relieve que, con las fronteras cerradas, “nuestra producción y comercio se han podido sostener. Y por nuestro esfuerzo. No podemos tirar por la borda todo ese esfuerzo tomando alguna decisión apresurada. Cualquier decisión relacionada a la apertura de fronteras se debe analizar muy bien”, sentenció Kreimer, dejando en claro que el gobierno renovador no va a renunciar a los altos niveles de recaudación que obtienen gracias al cierre de fronteras.

Comentarios