Provinciales

El intendente de Oberá no atiende el pedido de 83 familias vulnerables, que están dispuestas a protestar frente a Gobernación

cargando anuncio

Walter Reis, vocero de familias de desocupados de Bº San Miguel y Bº San José, junto a cinco familias, presentaron un petitorio al gobernador, solicitando tarjetas sociales, alimentos y cupos en el programa Potenciar Trabajo. Y reveló que el alcalde Carlos Fernández, se niega a atenderlos.

El intendente de Oberá no atiende el pedido de 83 familias vulnerables, que están dispuestas a protestar frente a Gobernación

POSADAS. Un grupo de 83 familias en situación de vulnerabilidad social del Bº San José y del Bº San Miguel, “cansados de las promesas de los políticos” y ante la falta de audiencias con el intendente renovador Carlos Fernández, presentaron un petitorio en casa de Gobierno provincial, solicitando 100 módulos alimentarios, tarjetas sociales de $4 mil cada una y cupos en el programa Potenciar Trabajo, para así poder paliar las necesidades que padecen.

Además, el vocero Walter Reis del Movimiento Barrios Unidos, indicó que “la mitad del barrio no tiene agua (potable) y las familias, muchas con niños pequeños “están dispuestas a venir” a reclamar frente a la gobernación misionera.

“Son más de 80 familias. Lo que necesitamos es una ayuda del gobierno. Algo de mercadería, la tarjeta social, y lo que más queremos es el Potenciar Trabajo. Que es lo que más ayudaría, un poco, a las familias, que son muchísimas. Nos cansamos de promesas de políticos”, lanzó Reis, añadiendo que “más de la mitad del barrio no tiene agua (potable)”

“Es una vergüenza. El aguatero viene una o dos veces a la semana. Hay gente que tiene tanque y gente que no. Tienen que cargar con baldes y bidones. Es un momento complicado y necesitamos la ayuda del gobierno”, agregó el vocero de Barrios Unidos.

Consultado por MisionesCuatro sobre la falta de empleo en la “Capital del Monte”, Reis explicó: “Está difícil. Hay muchos contagios (de coronavirus). La gente no puede salir de su casa. Si tenes que hacer reposo por 15 días en tu casa, ¿cómo sobrevivís (ese tiempo)?”, planteó Reis.

Con hambre y sin respuestas del intendente Fernández

En este sentido, Reis dejó en claro que las familias de trabajadores desempleados, están pasando hambre. “Con el comedor comunitario no alcanza, la comida es poca. Hay muchas familias (que dependen del comedor). Vinimos a buscar una ayuda, no queremos ningún tipo de problema. Estamos dispuestos a trabajar”, insistió el vocero, apuntando a los programas Potenciar Trabajo que maneja el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Respecto del comportamiento del alcalde de Oberá, Carlos Fernández, el vocero de Barrios Unidos reveló: “Presentamos cartas al municipio y nunca hay respuestas. Y decidimos venir acá arriba. El intendente no tiene horarios, siempre está con la agenda completa. Y la verdad no sabemos qué hacer”, comentó Reis sobre la falta de audiencia con el jefe comunal renovador. “Las familias están dispuestas a venir (a Posadas)”, remarcó el referente.

“El que tiene hijos a cargo, sabe de la necesidad”, sentenció.

Comentarios