Provinciales

El litro de combustible ¿a 40 pesos?

cargando anuncio

En Misiones, el litro de combustible llegaría a 40 pesos a fin de año porque aún falta aumentar un 10 por ciento más.

El litro de combustible ¿a 40 pesos?

En Misiones, el litro de combustible llegaría a 40 pesos a fin de año porque aún falta aumentar un 10 por ciento más.La petrolera YPF subió el fin de semana nuevamente un 1% los valores de los combustibles en todo el país, es segundo incremento en una la semana. Los combustibles en las estaciones de servicio habían registrado un ajuste de hasta un 5% el domingo pasado.

Ya con el último incremento en el precio de los combustibles se había registrado un crecimiento importante en la brecha de precios que existe entre el país central y la provincia de Misiones.

Y ahora, se amplió aún más. Ahora en Misiones se paga 5 pesos más por litro de combustible.

Por ejemplo por cada litro de nafta Súper hay $5,41 pesos de diferencia a favor de Buenos Aires. Si se comprara el litro de la nafta INFINIA, la diferencia es de $4,91. En el caso del GAS OIL, $3,47 y de la INFINIA DIESEL, de $4,94.

Pero eso no es todo, de acuerdo a las consultas realizadas por M4, en Misiones el litro de combustible llegaría a 40 pesos a fin de año porque aún falta aumentar un 10 por ciento más.

Recorrido nacional

De acuerdo a un informe publicado en los medios nacionales, las petroleras estiman que el precio de los combustibles en los surtidores está un 20% por debajo de su valor y que el valor real de mercado de la nafta PREMIUM hoy se debería ubicar en $42,50 el litro.

“Solo por el efecto de la devaluación, los combustibles en la argentina pasaron de ser los segundos más caros de la región, después de Uruguay, a estar ahora entre los más baratos”, señalaron los especialistas a INFOBAE.

Tras el último aumento en Buenos Aires el litro de Súper esta $27,83; la INFINIA $33,20; el GAS OIL, $24,20 y la INFINIA DIESEL $29,04.

Se puede comprar con los precios que se registran hoy en la localidad de Eldorado, donde la Súper cuesta $33,24, la INFINIA $38,11; el GAS OIL $27,67 y la INFINIA DIESEL $33,98.XP

Comentarios