Provinciales

El misionero con coronavirus “no tiene relación” con la provincia

Según lo informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se trata de un paciente que, si bien es oriundo de la provincia, reside en España desde 1986 y está internado en Córdoba. Fuerte desmentida al parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

El misionero con coronavirus “no tiene relación” con la provincia
Imagen ilustrativa

POSADAS. Ante la información surgida del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, sobre la evolución del Coronavirus en Argentina, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tuvo que salir a desmentir que uno de los 41 casos confirmados hoy, tenga vinculación con el sistema sanitario provincial.

El galeno informó esta noche a través de su cuenta oficial en twitter, que el paciente misionero con Coronavirus, hace décadas que no reside en la provincia.

Se trata, de acuerdo con Herrera Ahuad, de una persona “de 80 años, (que) desde 1986 vive en Galicia, España. El día 20/03 se interna en el hospital Rawson en Córdoba donde se le extrae muestra que resulta positiva para Covid-19. No tiene relación con la provincia de Misiones”, refutó el mandatario.

La aclaración del mandatario parece mostrar cierto enojo con el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, que, en su parte diario de la situación con el Coronavirus, enumeran los lugares de nacimiento de los nuevos infectados. De allí la confusión y la feroz desmentida.

Comentarios
Más noticias