El MPL no iniciará las clases luego del receso invernal

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: romero vocero, extremadamente grave, vocero del movimiento, jorge romero vocero, romero vocero del movimiento, vocero del movimiento pedagógico, jorge romero vocero del movimiento, romero vocero del movimiento pedagógico, pedagógico, movimiento pedagógico, pedagógico de liberación, movimiento pedagógico de liberación, jorge romero, romero, junio, movimiento, escuelas, provincial, audiencia, y situación.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Jorge Romero, vocero del Movimiento Pedagógico de Liberación, confirmó la medida en Misiones Cuatro. “La situación es extremadamente grave”, sostuvo.

Tras la asamblea realizada en la localidad de Montecarlo, el Movimiento Pedagógico de Liberación resolvió el no inicio de clase en el segundo semestre si las autoridades de educación no convocan a un “diálogo sincero y productivo que mejore la situación de los trabajadores de la educación”.

Desde el MPL, afirmaron que solicitaron “reiteradamente” audiencia a la Ministra y al Presidente del C.G.E. “quienes solo se autoconsultan en su rol de patronal y sindical. Llamamos a construir un proceso de articulación con todos los sectores sociales para defender los derechos de los trabajadores y el derecho social a la educación”, advirtieron.

Por otra parte, decidieron concurrir acompañando a los sectores a la audiencia del día miércoles 27 de junio con el Ministro de Gobierno en el marco la audiencia alcanzada el día 20 de junio.

Además de convocar a votar en las elecciones de la CTA Autónoma el día 28 de junio 2018, donde se elegirán las conducciones nacionales, provincial y las locales de: Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Posadas.

Finalmente se convocó a una nueva Asamblea Provincial del MPL el día 19 de julio 2018 a las 9 hs.

“La situación es extremadamente grave”

Expresó Jorge Romero, vocero del Movimiento Pedagógico de Liberación, en Misiones Cuatro tras confirmar el no inicio de clases luego de las vacaciones de julio.

Romero también detalló de qué manera los docentes irán perdiendo poder adquisitivo producto de la inflación, la devaluación y algunas “maniobras” del Gobierno Provincial.

Por otro lado, remarcó que las escuelas públicas atraviesan uno de sus peores momentos, “El momento es oportuno para plantear una serie de reivindicaciones y un montón de cosas que están pasando en las escuelas”, aseveró.

Romero recordó el recorte en la copa de leche que sufrieron escuelas del interior de la provincia y aseguró además: “La situación de infraestructura es lamentable, tanto en Posadas como en el interior”.


vm.

Comentar