Provinciales

El MPL ratificó que se suma al paro nacional docente, pero con reclamos al gobierno provincial

cargando anuncio

Este sábado, los docentes enrolados en el Movimiento Pedagógico de Liberación realizaron una asamblea provincial en Puerto Rico y definieron adherirse a la huelga nacional del 27 de Septiembre, convocada por ATE y CTAA. Los puntos de reclamo del sindicato provincial giran sobre la cuestión salarial, el Régimen Académico Marco, el ajuste kirchnerista en discapacidad y las deficientes prestaciones del IPS.

El MPL ratificó que se suma al paro nacional docente, pero con reclamos al gobierno provincial

PUERTO RICO. Este sábado, una Asamblea Provincial del MPL (Movimiento Pedagógico de Liberación) tuvo lugar en la Escuela Normal Nº 3, Puerto Rico, y en la misma, los docentes definieron convocar a un paro en Misiones, para el próximo 27 de septiembre, sumándose a la huelga nacional convocada por la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado.

Según fuentes consultadas, en la asamblea de este jueves, los afiliados del MPL abordaron los siguientes temas:

*Se informó sobre las elecciones del sindicato que se llevarán a cabo en el mes de octubre: el día miércoles 05 elección de delegados municipales y el día lunes 17 elección de los delegados escolares.

*Cómo segundo punto se avanzó en la organización del Tercer Congreso de Políticas Educativas, a realizarse en la localidad de Wanda los días 20 y 21 de octubre del corriente año.

*También se discutió los avances de la grilla salarial.

*Como último tema se trató sobre nuestro salario (segundo semestre).

Las definiciones de la asamblea: paro y reclamos en Misiones

En ese marco, la Asamblea Provincial del MPL resolvió adherir al Paro Nacional del día 27 de septiembre del 2.022 ante el avance del ajuste del gobierno nacional sobre el presupuesto educativo y a la creciente criminalización de la lucha social.

También definieron rechazar los recortes en presupuestos destinados a discapacidad. Y además solicitar el inmediato pago de las deudas salariales del sector.

Otro de los puntos en los que coincidieron los asambleístas fue el de retomar la discusión del segundo semestre, sobre el tema salarial en la Provincia de Misiones, que el gobierno suspendió unilateralmente.

Asimismo, rechazaron la aplicación de RAM (Régimen Académico Marco) que pretende el gobierno educativo y dispone una flexibilización de los criterios para que los alumnos puedan promocionar con más materias adeudadas. Las llevarían de las actuales 3 a 5 materias previas.

Por otra parte, la asamblea del MPL definió rechazar la extensión horaria en el Nivel Primario, propuesta por el gobierno nacional. Y también, la asamblea coincidió en reclamar mejoras en las prestaciones del IPS (Instituto de Previsión Social), fundamentalmente en las delegaciones del interior.

Comentarios