Provinciales

El nuevo Jefe se mete en la interna por el Círculo de Suboficiales

cargando anuncio

El próximo 18 de marzo habrá elecciones en el Círculo de Suboficiales y Agentes de Policía de Misiones. El sargento Amaro buscará su reelección. Pero el nuevo jefe de Policía, Zenón Cabrera, recibió órdenes del Ministro Pérez para respaldar a la lista que encabeza la suboficial Schomward, esposa de un comisario que se codea con el poder renovador K. Se renueva la puja por las jugosas cajas de las asociaciones corporativas de los uniformados.

El nuevo Jefe se mete en la interna por el Círculo de Suboficiales

POSADAS. Cambio el jefe pero no cambiaron las mañas dentro de la cúpula renovadora de la Policía de Misiones. El flamante titular de la fuerza, que asumió en enero, el comisario general Zenón Víctor Manuel Cabrera, también decidió inmiscuirse en la vida interna y democrática de las instituciones corporativas que representan, en este caso, a los miles de suboficiales y agentes de la Policía provincial.

El mandamás de la Policía decidió apostar por una suboficial y esposa de un comisario inspector de la fuerza –de su confianza, claro está- para quedarse con la presidencia del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Misiones.

Los comicios para renovar a la nueva conducción de esa asociación, que tiene casi 4.000 afiliados en toda la provincia, serán el próximo miércoles 18 de mayo, en la sede y edificio que los suboficiales tienen en calle San Marcos 2703, en Posadas. Será el único lugar de votación y los policías del interior tendrán que amoldarse para poder llegar, desde cualquier punto del interior, para decidir sobre su nuevo presidente de la asociación.

Según trascendió, el sargento primero Daniel Hernán Amaro, de la Dirección General de Recursos Humanos, actual presidente del Círculo, buscará su reelección al frente de la comisión directiva, con un grupo de policías que lograron rescatar prácticamente de las cenizas a la gran infraestructura que tiene esa asociación, en toda la provincia.

Amaro, por más que viene realizando una excelente gestión, venerada por sus propios camaradas, no cuenta con el respaldo del jefe Zenón Cabrera; quien decidió apostar –en sigilo- por la Lista 4, liderada por la suboficial Miriam Schomward, empleada de Jefatura y esposa del segundo jefe de la Unidad Regional 10 de Posadas, comisario inspector Carlos Adolfo Krap.

También se presentarán otras dos listas en la dura contienda: La lista 2, que encabeza el suboficial Edgardo Daniel Britez (Recursos Humanos de Jefatura) y la Lista 3, que lidera Alejandro Ferrer, un guardia de juzgado que supo ser instructor de la Escuela de Suboficiales de Policía.

Bajo control

No es la primera vez que un jefe de Policía busca controlar las asociaciones, mutuales o dependencias corporativas que aglutina a los miembros de la gran familia policial, que supera los 11.000 efectivos en actividad.

Una práctica que comenzó con el “comisario cantor”, Rubén Oscar Gabriel y que continuó con sus sucesores Héctor Munaretto, Manuel Céspedes y, hasta diciembre pasado, con José Mazur.

Es parte de la estrategia renovadora de controlar y apoderarse de todas las instituciones periféricas de los policías. Muchas de esas corporaciones con cajas y movimientos financieros más que jugosas. También con una importante infraestructura de alojamientos y recreación que poseen en varias ciudades de la Provincia, que el poder político que gobierna Misiones suele utilizar para beneficios y favores, casi como una bolsa de trabajo extra en la conveniencia de los popes del Ministerio de Gobierno, que conduce el abogado Marcelo Pérez.

FSV.

Comentarios