Provinciales

El Pediátrico de paro ante la falta de respuestas de Villalba

Todos los servicios del Hospital de Pediatría, desde médicos, enfermeros y técnicos, hasta personal administrativo, volvieron a la huelga tras ser negado el aumento salarial y el pase a planta de los precarizados.

El Pediátrico de paro ante la falta de respuestas de Villalba

.POSADAS. Ante la negativa del Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, de acceder a los pedidos de aumento salarial y blanqueo de los trabajadores en negro en el Hospital Pediátrico, los trabajadores decidieron en asamblea, volver al paro que vienen realizando desde hace días.

Tras no haber llegado a un acuerdo con el ministro, con quien se reunieron este lunes, los empleados confirmaron a este medio que retoman las medidas de fuerza que afectan fundamentalmente a los consultorios. Se mantienen las guardias y las emergencias.

“Somos todo el plantel, desde el camillero al especialista. Esta es una lucha de todos. No obtuvimos una respuesta positiva a nuestros reclamos. El ministro reconoce en parte la precariedad de nuestros salarios. Pero no pudo dar ninguna respuesta positiva”, dijo a MisionesCuatro, Patricia Apestegui.

En cuanto al reclamo, Apestegui recordó que piden un aumento del salario básico (del 50%), “una cláusula gatillo, que es un adicional que cobran otras instituciones y el cese de la precarización laboral. Tenemos compañeros sin ningún tipo de contrato laboral”, sostuvo.

“Vamos a mantener este plan de lucha hasta que tengamos una respuesta favorable. Lamentablemente, el ministro que reconoce lo magro de nuestros salarios, nos dijo que el pedido no es viable”, dijo Julio Domínguez, del servicio de informática.

El trabajador sostuvo que trabajan con un quite de colaboración y que se mantendrán las asambleas y manifestaciones, porque “nos llega el agua al cuello” en materia salarial. “Por suerte nos acompaña la comunidad y la prensa”, sostuvo.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos