Provinciales

El pedófilo, ex delegado de UDPM, mantiene sus cargos como docente

Sergio Daniel González, de 44 años, sigue como titular en la Escuela de Adultos 31, entre otros establecimientos. Está acusado de abuso sexual y grooming desde 2015, pero la justicia ordenó reinstalarlo en sus cargos por falta de sentencia firme.

El pedófilo, ex delegado de UDPM, mantiene sus cargos como docente

POSADAS. Sergio Daniel González (44), el docente y ex delegado de UDPM, mantiene sus cuatro cargos como docente titular en la planta de la Escuela de Adultos 31, entre otros cargos en diversos establecimientos educativos, pese a estar acusados de abuso sexual y grooming desde 2015.

El fin de semana fue detenido por reincidir en el asecho sexual a menores a través de redes sociales, y se confirmó que fue reinstalado en sus horas como docente, por una orden judicial que llegó a los establecimientos como la Escuela 31.

“Le habían sacado de la planta pero por orden judicial, ordenaron que le tenían que restaurar porque no hay sentencia firme”, contó una fuente incontrovertible de MisionesCuatro, respecto de la situación de González en la planta docente de la mencionada escuela.

El docente pedófilo, mantiene los cargos y ¿cobra sueldos?

Según confió la fuente, González sigue siendo docente titular y el suplente que lo reemplaza en las horas como profesor de Tecnología, perdió la estabilidad laboral. Es que, dada las gravísimas acusaciones contra el ex delegado de UDPM, los suplentes se encontraban con altas chances de quedarse definitivamente con los cargos.

“Está cobrando sueldo y tiene cargos en Oberá”, aseguró otra fuente sobre la situación del ex delegado de UDPM. Cabe destacar que González es hermano de una funcionaria del CGE y pariente de la delegada zonal de UPM de Candelaria, Mirta Romero.

UDPM trata de despegarse del ex delegado pedófilo

En recientemente, en un comunicado oficial, el sindicato que conduce la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg, sostuvo que “es humanamente imposible conocer que ocurre puertas adentro en la vida privada de cada uno” de sus delegados sindicales. Y, tratando de despegarse del docente pedófilo, aseguraron que “el Tribunal de Disciplina de la UDPM, decidió desvincularlo como afiliado y delegado”.

Al tiempo que sostienen “desconocer” si González sigue cobrando sueldo mientras estaba con prisión domiciliaria en el marco de la causa por “grooming”, corrupción de menores y pedofilia. Desde luego, son de público conocimiento los nexos entre funcionarios del CGE y Junta de Clasificación y el sindicato renovador de los “chalecos celestes”. De hecho, muchos funcionarios son activos militantes de Adomis.

Consultada sobre el nuevo escándalo que salpica a la justicia provincial y al sindicato adicto a la Renovación K, Mariana Lescaffette, la secretaria general del Semab (Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo), comentó: “La justicia tiene que evaluar que es insostenible seguir dando herramientas a este muchacho para que siga haciendo lo que hace”. “Tienen que evaluar el caso y velar por los derechos que tienen los chicos”, agregó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
<