Provinciales

El rubro aserradero está muy afectado por las restricciones a las importaciones

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con el propietario de un aserradero de San Vicente, quien reveló que tienen problemas para adquirir insumos.

El rubro aserradero está muy afectado por las restricciones a las importaciones
Imagen ilustrativa vía InfoCampo

En las últimas horas, trascendió que una empresa de fenólicos, ubicada en la ciudad de Eldorado, acudió a la justicia para poder importar insumos. Además, tras un acuerdo con el sindicato de obreros, acordó dar vacaciones anticipadas a la totalidad del personal debido a que no pueden trabajar.  Son 270 puestos de trabajo los que están en riesgo.

Para conocer más detalles de esta situación, en el programa TVA que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez dialogó con Cesar Jakimczuk, el propietario de un aserradero de San Vicente. Contó que el problema de esta empresa le afecta directamente, porque su aserradero le vende la materia prima.

Nos toca directo el problema, porque, aparte de tener un aserradero de madera nativa, tenemos una laminadora, hacemos láminas de pino y eucaliptus y somos proveedores de la firma. La semana pasada, nos informaron que se paraba, nosotros estamos en la misma, se paró la laminadora esta semana. Nos avisó que hasta que se resuelva el tema”, comentó.

Y agregó: “Hasta que ellos no vuelvan a trabajar nosotros tampoco”.

“Según entendí, a ellos se les agotó el margen de importación porque habían comprado unas máquinas, con eso le cubrieron el cupo y le cerraron la exportación del pegamento”, declaró Jakimczuk.

Además, relató los problemas que está teniendo el sector, que les impide trabajar: “en la parte de aserraderos ya venimos con problemas en todo lo que es insumos, no se pueden comprar correas, circulares. Las gomas para las máquinas o camiones no se consiguen y andamos averiguando en otras partes del país para ver donde podemos sacar”, contó.

Venimos preparando la reducción de personal y producción, con menos horas”, precisó.

Comentarios