
POSADAS. Helmuth Kummritz, el director de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, habló con el móvil de MisionesCuatro sobre la situación del sector tealero, que se ve afectado por la sequía. “En el tema climático venimos complicados, pero estamos mejor que en otras provincias, por ahí un poquito mejor que el año pasado. Se está levantando la cosecha”, expresó.
Por otra parte, dijo que en una reunión con autoridades en Buenos Aires hicieron el pedido de un dólar diferencial: “hemos ido a Buenos Aires a pedir un “dólar té” para la actividad tealera por la gran diferencia que estamos teniendo con la paridad cambiaria, esos desfasajes con el dólar que recibe el exportador de té, con el valor del dólar, hace que no cierre los números para la industria ni para el productor”.
Ante la consulta si recibieron una respuesta al respecto señaló: “nos han dicho que van a estudiar el tema y la noticia que le dieron al gobernador es que, en los próximos días, vendrá el ministro Massa a Misiones a dar anuncios a ver cómo podemos solucionar o mediar en esta problemática”, comentó Kummritz.