El Semab integra la Confederación de Educadores

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: corina, felman, educadores, semab, confederación, cea, lescaffette, secretario, le, docentes, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El Sindicato de Educadores Alfredo Bravo (Semab) forma parte desde ahora de la Confederación Argentina (CEA).

La titular del Semab, Mariana Lescaffette anunció que este gremio de docentes misioneros integra a partir de ahora la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) con personería gremial número 1716. Para apoyar esta incorporación estuvo en Posadas este jueves el Secretario General de la CEA, Fabián Felman.

Por su parte, Lescaffette se mostró optimista acerca de la posibilidad de nacionalizar los reclamos que llevan adelante los docentes de Misiones, como también las necesidades de las maestras de cada provincia. En tanto Felman acompañó los dichos de la dirigente local.

Por otro lado, el secretario de CEA también se refirió al caso de la maestra Corina de Bonis, docente del partido bonaerense de Moreno que fue secuestrada y torturada ayer, manifestando su repudio a esta situación.

Corina fue abordada por desconocidos y obligada a subir un auto donde se le colocó una bolsa en la cabeza, fue golpeada brutalmente en el tórax y le practicaron heridas con un elemento punzante en el abdomen donde le escribieron una leyenda que reza “olla No”, además de gritarle “el que avisa no traiciona”. Todavía no hay detenidos por esta causa.

Leé también: Desesperados por conseguir trabajo 

vb

Comentar