Provinciales

Reclaman que Canek Limongi vuelva con su madre

Rocío Limongi vive en El Soberbio, fue separada de su pequeño hijo Canek hace más de 2 meses. La joven denuncia que la Policía se lo llevó incumpliendo todos los protocolos y sin una orden judicial. La familia de Canek apunta al secretario de Acción Social de esa localidad, Gabriel Dammer.

Reclaman que Canek Limongi vuelva con su madre

Rocío Limongi vive en El Soberbio, fue separada de su pequeño hijo Canek hace más de 2 meses. La joven denuncia que la Policía se lo llevó incumpliendo todos los protocolos y sin una orden judicial. La familia de Canek apunta al secretario de Acción Social de esa localidad, Gabriel Dammer.EL SOBERBIO. Rocío Limongi (27) y su hijo Canek fueron separados el 2 de marzo último. De acuerdo al relato de la familia, ese día el secretario de Acción Social de El Soberbio, Gabriel “Kiki” Dammer, se presentó en la vivienda de la joven con policías de la zona y sin citación ni orden judicial, y los llevaron al Juzgado.

Por una supuesta denuncia de maltrato infantil, separaron a Canek de su madre y lo alojaron en el Hogar Buenas Semillas de San Vicente.

El niño fue examinado por médicos, quienes constataron “una costrita en el mentón de vieja data”. Al mismo tiempo, Rocío fue sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas, con resultados positivos. Sin embargo, Canek continúa lejos de su madre.

Pocos días después, la joven denunció penalmente a Gabriel “Kiki” Dammer, secretario de Acción Social y familiar de la actual subsecretaria de la Mujer y la Familia -y candidata a intendente de Posadas-, Benilda Dammer, pero misteriosamente no hubo avances.

“Canek tiene que volver con su mamá”

Angustiada, la abuela de Canek, relató los hechos y pidió que el juez Demetrio Antonio Cuenca, a cargo del Juzgado de Familia circunscripción segunda de San Vicente y el secretario de Acción Social “tengan conciencia” de la situación y que su nieto regrese con su mamá.

“Cuando fui a visitar a mi nieto, el titular del Hogar me dijo que es rarísima la circunstancia porque es la primera vez que reciben un chico en tan buen estado como Canek. Estaba rozagante, bien alimentado, limpio”, señaló la mujer.

“Esto ya es ensañamiento”, dijo la abuela de Canek respecto a las idas y vueltas de las autoridades que intervienen en el caso. “No puedo entender que el juez prefiera que el nene esté encerrado en un orfanato, viendo a su madre dos horas por semana y con custodia policial, antes que estar con sus abuelos y tíos que lo aman”, expresó.

El relato de Rocío

“Me arrancaron a Canek del regazo, trabaron la puerta y me notificaron que mi hijo estaba siendo trasladado a un orfanato. Y que no sabían a cuál, ni dónde, que no había número de expediente, ni juez. Era sábado, me dijeron que espere hasta el miércoles para empezar a averiguar algo en otra ciudad: San Vicente.

Yo me fui inmediatamente a San Vicente a preguntar por mi hijo en todas las comisarías. Nadie sabía dónde estaba. Ni en la guardia del juzgado.

Después supe que está en el #HogarBuenaSemilla de San Vicente y no queda claro su momento de ingreso. Sigue allí desde entonces.

Se me hizo un expediente por violencia, basado en falso testimonio de un funcionario público.

El expediente ya no se caratula por violencia sino por protección.

A mi hijo lo regresionaron al pañal varias semanas y sólo me permiten verlo dos horas por semana”.

La madre pidió intervención a Fiscalía, el Ministerio de Derechos Humanos y el Comité Provincial de Prevención de Tortura. Recordemos que la actual presidenta de este Comité, no es otra que Rita Núñez, la segunda candidata a diputada provincial por la lista del Frente Renovador de la Concordia.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales