Provinciales

El Soberbio se mantiene en alerta por la crecida del Uruguay

cargando anuncio

Roque Soboczinski, intendente de esa localidad, precisó en Misiones Cuatro que las intensas lluvias volvieron a complicar el panorama. En la noche de este miércoles el río Uruguay alcanzaba los 12 metros. Son ocho las familias evacuadas.

El Soberbio se mantiene en alerta por la crecida del Uruguay

Roque Soboczinski, intendente de esa localidad, precisó en Misiones Cuatro que las intensas lluvias volvieron a complicar el panorama. En la noche de este miércoles el río Uruguay alcanzaba los 12 metros. Son ocho las familias evacuadas.En diálogo con Misiones Cuatro, Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, confirmó que se mantiene el alerta en la zona por la crecida del río Uruguay, “Ha llovido mucho más de 100 milímetros y anoche el río tenía entre 11 y 12 metros”, manifestó.

La preocupación es alta debido al poco margen que queda antes de ser afectados por una gran inundación, “Con 14 metros se inundaría parte del pueblo”, indicó. Soboczinski sostuvo que en las próximas horas se comunicarán con referentes de la represa Foz de Chapecó, en Brasil, para conocer la cantidad de agua que liberarán y cómo afectará esto a Misiones.

El alcalde confirmó que las ocho familias evacuadas la semana pasada, permanecen en la misma situación de manera preventiva.

Comentarios