Provinciales

El sueldo básico de los estatales de Misiones está entre los más bajos del país

cargando anuncio

Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, expresó su preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados estatales en la provincia. Según manifestó, los salarios no lograron mantenerse al ritmo de la inflación, afectando gravemente el bienestar de los trabajadores.

Compartir
Compartir articulo

El sueldo básico de los estatales de Misiones está entre los más bajos del país

Miriam López, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Misiones, dialogó con Misionescuatro para manifestar la creciente preocupación por los salarios de los empleados estatales de la provincia. Según la dirigente sindical, los trabajadores han sufrido una fuerte pérdida de poder adquisitivo, agravada por la alta inflación y la falta de ajustes salariales adecuados.

“Perdimos poder adquisitivo”, lamentó López, quien destacó la difícil situación que atraviesan los empleados públicos. A pesar de los esfuerzos por dialogar con el gobierno, la representante de ATE expresó que los aumentos salariales no han sido suficientes para contrarrestar el impacto de la inflación.

“Estamos sentados con el gobierno en la mesa”, indicó, pero recordó que la realidad es que “la canasta básica está en 960 mil pesos y la canasta familiar en 1.3 millones, según el INDEC”. En ese contexto, explicó que este mes se otorgó un aumento salarial del 3%, pero aclaró que, debido a la disparidad con la inflación, esto no fue suficiente.

López agregó que el salario de los trabajadores disminuyó considerablemente, alrededor de un 83%, en términos reales, lo que pone en evidencia la falta de ajustes significativos. “El salario mínimo para los trabajadores estatales es de 604 mil pesos, pero hay muchos trabajadores precarizados que cobran incluso menos que esa cifra”, señaló.

El panorama salarial en Misiones es aún más preocupante cuando se compara con la inflación anual acumulada, que alcanzó un 107%, mientras que los aumentos salariales del año solo llegaron al 83%. “La diferencia es abismal y está afectando gravemente a las familias de los trabajadores estatales”, concluyó.

Comentarios