Provinciales

El tabaco tiene precio

cargando anuncio

En Leandro N. Alem, cerca de las 18 horas de este miércoles, asociaciones tabacaleras, Ministerio del Agro y compradores decidieron los nuevos valores para la materia prima del tabaco para este 2018.

El tabaco tiene precio

En Leandro N. Alem, cerca de las 18 horas de este miércoles, asociaciones tabacaleras, Ministerio del Agro y compradores decidieron los nuevos valores para la materia prima del tabaco para este 2018.ALEM. En el concejo deliberante de esa ciudad, cerca de las 18 horas de este miércoles, acordaron el nuevo precio de la materia prima del tabaco.

De la mesa de negociación participaron el ministro del Agro, José Garay, junto a el subsecretario de tabaco, Carlos Pereira, el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Ramón Olsson, el presidente de la Cámara del Tabaco de Misiones, Gustavo Piñeiro, el presidente de la Asociación Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones, Héctor Bárbaro, Pedro Makarchuk de la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Limitada, Rogelio Foleto de la Cooperativa Tabacalera de San Vicente Limitada, Manuel Jara de Massalin Particulares S.R.L., José Fernández de Alicance One Tabacco Argentina S.A. y Ramón Isaurralde de Bonpland Leaf Argentina S.A.

Acordaron que para la campaña 2017/18 el precio del tabaco clase B1F ser{a de $44.24 por kilo de tabaco tipo Burley respetando el patrón tipo vigente. Clase C1 en 22.66 pesos para el kilo del tabaco tipo criollo misionero.

La fecha de inicio del acopio se fijó para este jueves 15 de marzo.

Los detalles en el acta:

Nota relacionada: Precio del tabaco: no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios