Provinciales

Eldorado: Se habilita el fútbol 11 con fines recreativos

cargando anuncio

La práctica podrá realizarse en clubes debidamente habilitados y sólo con fines recreativos. Tendrá una duración de 120 minutos y los turnos deberán ser solicitados con anterioridad.

Eldorado: Se habilita el fútbol 11 con fines recreativos

ELDORADO. El Comité de Crisis de la ciudad habilitó la práctica de fútbol 11 en clubes debidamente habilitados y únicamente con fines recreativos.

Este viernes se firmó un acta acuerdo donde se autoriza a los clubes Sportivo Eldorado, Hogar y Selva, Unión Cultural y Deportiva Eldorado y 29 de Septiembre, a permitir la práctica deportiva del fútbol.

Los partidos podrán concretarse con 11 jugadores por equipo, acompañados por la presencia de un entrenador y un utilero. Queda prohibida la presencia de fútbol y la apertura de cantinas en los estadios.

Los turnos deberán ser solicitados con anterioridad y tendrán una duración de 120 minutos.

El argumento principal del comité de crisis es que, dadas las dimensiones de las canchas de fútbol tradicional, la presencia de 22 jugadores en el campo significa una concentración menor de personas que la práctica de fútbol 5 o fútbol 7.

En ese marco, durante este fin de semana se realizará una prueba piloto para evaluar el comportamiento de los participantes del juego y de los clubes habilitados con respecto a los protocolos dispuestos.

Comentarios