Provinciales

Elecciones del CGE: “Si no se puede impugnar un voto, qué sentido tiene fiscalizar”

cargando anuncio

Lo dijo Estela Genesini, docente del FUTE, quien cuestionó a la Junta Electoral del CGE por sacar una resolución en el día del escrutinio, diciendo que “no iban a permitir ninguna impugnación. La Junta y el Fretemis pretendieron validar todo Se comportan como una mafia”, advirtió.

Elecciones del CGE: “Si no se puede impugnar un voto, qué sentido tiene fiscalizar”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Estela Genesini, docente del FUTE, quien cuestionó a la Junta Electoral del CGE por sacar una resolución en el día del escrutinio, diciendo que “no iban a permitir ninguna impugnación. La Junta y el Fretemis pretendieron validar todo Se comportan como una mafia”, advirtió Genesini sobre el recuento que consideró válidos, los votos de empleados y funcionarios del CGE que no cumplen ninguna tarea docente y sufragaron en los comicios del 29 de Noviembre.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. Tras el escrutinio definitivo de las elecciones de vocales del Consejo General de Educación y de la Junta de Clasificación y Disciplina, órganos que administran el sistema educativo en Misiones, integrantes del Frente Unido de Trabajadores de la Educación salieron a denunciar las numerosas irregularidades que se dieron en el recuento de votos realizado el viernes en la escuela 813. Este lunes, una de las dirigentes del FUTE, Estela Genesini, condenó la intervención del nuevo Tribunal Electoral que sacó una resolución –la nro. 5/17- el mismo día del recuento, señalando que no se permitirá ninguna impugnación, con lo que los derechos de la lista opositora al oficialismo, quedaron claramente cercenados. El objetivo fue convalidar el resultado de las elecciones con la supuesta victoria de la lista renovadora del Fretemis. Y en especial en la rama secundaria, donde el anterior Tribunal Electoral permitió que voten empleados y administrativos del CGE que no desempeñan tarea alguna como docentes pero fueron enviados a sufragar porque al oficialismo no le daban los números para hacerse con la victoria.

“Fuimos notificados más allá de que tenemos un amparo judicial, sin respuesta, donde denunciamos la resolución 19/16 (del Tribunal Electoral del CGE) que habilitó el mismo día del escrutinio, a votar a personas que no son docentes, pero que tienen cargos de médicos, abogados, personal administrativos, de servicios y demás”, enfatizó Genesini, recordando que el Estatuto Docente establece como requisitos para votar, en el caso de los suplentes e interinos, estar en el padrón, presentar DNI y una constancia del director de la escuela donde se desempeñan.

“Lo que ha hecho el CGE es habilitar los CUISEs fantasmas (Códigos Únicos de Identificación en el Sistema Educativo que son apócrifos), escuelas fantasmas. Es decir, agrupar dentro de CUISEs fantasmas, a un número de personas que no son docentes. Con la resolución 19/16, lo que hicieron es habilitar a estas personas sólo con la firma de un superior. Entonces iba a votar el médico del CGE con una constancia firmada por cualquier personal jerárquico, siendo que no son docentes y no tenían que ir a votar (en estas elecciones)”, planteó Genesini, en uno de las maniobras de fraude electoral orquestadas por el oficialismo, que tiene su lógico correlato en el adulteramiento de los padrones.

“No tenemos una respuesta a ese amparo que está hoy en la Cámara de Apelaciones”, advirtió la docente, dando cuenta de la escasa calidad institucional de Misiones, donde la justicia, raramente falla en contra de los intereses del poder político.

Consultada sobre el escrutinio del viernes en la escuela 813, Genesini lo calificó de un acto “terrible en cuanto a violación de derechos”, donde “la Junta y el Fretemis (la lista oficialista) se presentaron tratando de validar todo”.

Como se sabe, la lista del FUTE presentó un pedido de nulidad de todo el acto eleccionario en la rama primaria –por las irregularidades en el padrón y otras maniobras fraudulentas- y en el caso de la Rama Secundaria, solicitaron la nulidad de algunas mesas, como la nro. 14, donde el oficialismo concentró a todos los ñoquis del sistema educativo –estarían cobrando incentivo docente y artículo 9, pese a no dictar clases-, que no tenían que votar.

Y en este caso, “al inicio del escrutinio en el nivel medio, la junta vuelve a sacar una resolución, la nro 5, en la que dicen que no iban a permitir ninguna impugnación. Y que iban a validar todas las impugnaciones (son 199 votos los recusados). Si un fiscal no puede impugnar, qué sentido tiene ir a fiscalizar”, lanzó Genesini, insistiendo en que siguen haciendo las impugnaciones y “vamos a ir a la Justicia. Esperemos que estén a la altura de las circunstancias”

“Se comportan como una mafia”, insistió Genesini sobre la Junta Electoral del CGE y el Fretemis, que estuvieron “tratando que a la fuerza”, la lista oficialista se quede con las vocalías pese a no haber ganado las elecciones.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios