Provinciales

Elecciones del CGE: “Quieren ganar de cualquier manera”

cargando anuncio

Lo dijo el secretario adjunto de Udnam, Antonio Robledo, para quien el ultraje a las urnas de los comicios del 29 de Noviembre, que estaban resguardadas en la Escuela 813, “le quita seriedad al acto eleccionario y a las autoridades que se hicieron cargo” de velar por las mismas.

Elecciones del CGE: “Quieren ganar de cualquier manera”

Lo dijo el secretario adjunto de Udnam, Antonio Robledo, quien advirtió que el ultraje a las urnas y votos que estaban resguardados en la Escuela 813, “le quita seriedad al acto eleccionario y a las autoridades que se hicieron cargo” de velar por las urnas. Las elecciones están judicializadas por las maniobras de fraude detectadas con la adulteración de padrones y ahora desde la lista del FUTE estudian los pasos a tomar.POSADAS. Antonio Robledo, Secretario Adjunto de Udnam (Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones), se refirió al ultraje del lugar donde se encontraban las urnas y los votos de las pasadas elecciones del CGE y Junta, y sostuvo que todo indica que los oficialistas “quieren ganar de cualquier maneras”. Es que las elecciones están judicializadas y con la violación del recinto donde se encontraban las urnas –en la Escuela 813- se imposibilita un recuento o examen de los votos en medio de sospechas de la participación de funcionarios y empleados provinciales que no desarrollan tarea docente pero igual fueron incluidos en los padrones.

Robledo contó a MisionesCuatro que se enteraron del ultraje al precinto del depósito de las urnas, alrededor de las 8 de la mañana, cuando una docente informó del hecho. Se desconoce cuándo ocurrió el ultraje. El sindicalista de Udnam llamó la atención sobre la responsabilidad institucional por preservar las urnas y votos. “Los que tenían la llave del candado (que cerraba el lugar) son justamente (los miembros de la) Junta Electoral que responde a Adomis y UDPM”, comentó el dirigente en tono crítico hacia el órgano del Consejo General de Educación responsable de la trasparencia de los comicios.

Según el secretario adjunto, las puertas del depósito estaban abiertas y “alguien las corrió y se percibió que las fajas están rotas”. Había “guardia permanente las 24 horas”, dijo Robledo, apuntando a una falla de la policía encargada de evitar que sean manipuladas las urnas. “Se hizo una verificación in situ”, añadió Robledo, indicando que “los colegas decidieron que no iban a ingresar para no agregar más hechos”.

Consultado al respecto de lo que va a hacer el FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación), el espacio que integra Udnam, junto al MPL, ATE, UTEM y Semab, Robledo precisó: “Tenemos que ver con los asesores legales qué paso vamos a dar. Desde noviembre estamos esperando una verificación (de los comicios), advirtió Robledo sobre un recuento de votos que ya no tendrá lugar.

A este respecto, el sindicalista recordó que las elecciones están judicializadas por las maniobras de fraude electoral detectadas en algunas escuelas, donde votaron empleados y funcionarios estatales “que no son docentes” pero a los que les “fabricaron (el cargo) para el acto eleccionario”.

Finalmente, Robledo enfatizó que este hecho representa una “nueva decepción y consternación” para los docentes, dado que “le quita legitimidad y seriedad al acto eleccionario que está judicializado y a las autoridades que se hicieron cargo” de resguardar las urnas.O puede haber otro mensaje. Queda mucho por dilucidar pero podemos pensar que quieren ganar las elecciones de cualquier manera. No sabemos cuál es la finalidad (del ultraje). No sabemos el argumento que van a dar porque tampoco dieron ninguna explicación”, sentenció el sindicalista.

Te puede interesar:

Fraude en las elecciones del CGE: violentaron el lugar donde estaban las urnas

Presentan pruebas de fraude en las elecciones del CGE y advierten sobre “mafias”

Fraude en las elecciones del CGE y Junta: el FUTE solicitará la nulidad

Fraude en elecciones del CGE: empleados de Gobernación votaron como “docentes”

Comentarios