Provinciales

Elecciones en la Unam: Alicia Bohren será candidata a rectora

Bajo el lema “Defensa de la educación pública, gratuita y de excelencia”, el martes 22 se lanzará en Oberá la lista «Convergencia, Unidad y Compromiso» que impulsa a la ingeniera Alicia Violeta Bohren como rectora de esa casa de altos estudios.

Elecciones en la Unam: Alicia Bohren será candidata a rectora

Bajo el lema “Defensa de la educación pública, gratuita y de excelencia”, el martes 22 se lanzará en Oberá la lista «Convergencia, Unidad y Compromiso» que impulsa a la ingeniera Alicia Violeta Bohren como rectora de esa casa de altos estudios.Bohren es ingeniera forestal y actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado. Está acompañada en la fórmula por Víctor Kramer, ingeniero químico y actual vicerector la UNaM, quien aspira a ser reelecto en su cargo.

Las elecciones generales en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones, se realizarán el próximo 12 de junio, oportunidad en que estudiantes, docentes, no docentes y graduados elegirán quienes conducirán las distintas facultades y el rectorado en los próximos cuatro años (período 2018/2022).

Leé también: La Unam elegirá nuevas autoridades el 12 de junio 

“Nos proponemos desarrollar una Universidad que entienda a la educación superior como un derecho social y al conocimiento como valor estratégico al servicio del desarrollo humano local, regional y del país”, comentó Bohren al señalar que “asumimos este compromiso con seriedad, responsabilidad y vocación de servicio”.

En el acto del martes, que se realizará a las 19:00 en la Regional Oberá de la UNaM, se presentarán los candidatos al decanato de la Facultad de Ingeniería: ingenieros Sergio Katogi (decano) y Jorge López (vice decano). En tanto que los candidatos por la Facultad de Arte y Diseño serán el profesor Jan Kislo (decano) y la profesora Daniela Pasquet (vice decana).

Por su parte, como ya había adelantado MisionesCuatro, la contadora María Alejandra Yurkievich también se presentó como candidata a Rectora. En su caso, aspira al cargo encabezando la lista “Unam somos todos”, acompañada en la fórmula por el ingeniero forestal Miguel López, como candidato a Vicerrector de la casa de estudios.

Leé también: Terminalidad escolar: Misiones anteúltima en el país 

Frente Gremial Docente va al paro el próximo 23 de Mayo vb

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales