Provinciales

Elecciones en Misiones: Se amplió el plazo para inscribir partidos, frentes y alianzas

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, decidió ampliar el plazo de inscripción de espacios políticos para los comicios del próximo 6 de junio. Hay tiempo hasta este martes 23 al mediodía para presentar listas.

Elecciones en Misiones: Se amplió el plazo para inscribir partidos, frentes y alianzas

El sábado 20 de marzo, dos días después de la fecha que fijaba el cronograma electoral para el cierre de inscripción de partidos, frentes y alianzas para la elección legislativa del próximo 6 de junio, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones decidió posponer el plazo de inscripción hasta este martes 23 de marzo al mediodía.

El argumento de las autoridades es la escasa participación y el contexto de pandemia que dificulta la tarea administrativa y política de los espacios partidarios. 

“Se verifica una escasa participación al efecto, consideramos oportuno extender el término del vencimiento para la presentación de partidos políticos, frentes o alianzas electorales, hasta el próximo día martes 23 de marzo del corriente año“, indica el documento que fue publicado en las últimas horas en el sitio oficial del Tribunal Electoral de Misiones.

En esa línea agrega que “ello así, por cuento, no se puede desconocer la situación excepcional producida por la pandemia Covid-19, lo cual importa como consecuencia el necesario cumplimiento de las disposiciones sanitarias y epidemiológicas, lo cual importan necesaria incidencia en la vida partidaria y de los eventuales frentes electorales a conformarse para la competencia electoral en curso“.

El Tribunal señala que el objeto de la decisión es “posibilitar una mayor participación política posible en las elecciones proceder a la ampliación del término”.

El Tribunal había fijado hasta el 18 de marzo el plazo para inscribir partidos y frentes. Hasta esa fecha se inscribieron: cinco espacios políticos: el Frente Renovador de la Concordia Social, el Frente Juntos por el Cambio, y El Frente Encuentro Popular Agrario Y Social Para La Victoria. También el Partido Movimiento Libres del Sur y el Partido Demócrata de Misiones. 

El próximo 6 de junio, los misioneros irán a las urnas para elegir 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes. Además, en 12 municipios se votará concejales, convencionales constituyentes y Defensor del Pueblo.

Por otra parte, cabe recordar que desde el 6 de marzo, está disponible el padrón provisorio para realizar consultas y efectuar los reclamos correspondientes.

Comentarios