Provinciales

Elecciones: todo normal en el interior de la provincia

MisionesCuatro hizo una recorrida por distintas ciudades cabeceras del interior de la provincia. Normalidad fue el factor común en la primera parte del día de elecciones.

Elecciones: todo normal en el interior de la provincia
Imagen ilustrativa de la web

Montecarlo: “hay mucha movilización partidaria”

Almicar Verón, periodista de la localidad de Montecarlo, contó sobre el panorama electoral en la comuna y dijo que a la media mañana hubo participación del 21 por ciento de los votantes.

Elecciones: todo normal en las escuelas de Alem

Así lo adelantó a MisionesCuatro el periodista Jorge Rodríguez, quién contó que hubo movilización en Alem, Cerro Azul y San Javier.

Garupá: se vota normalmente en la escuela “Juana Azurduy”

La escuela provincial Nº59 “Juana Azurduy” es una de las más grandes de Garupá y había tenido retrasos para abrir las puertas en las PASO de agosto. Este domingo todo se desarrolla con normalidad y pasadas las 9 de la mañana ya había votado el 10% del padrón, según contó Rodrigo Peralta, Fiscal General.

San Ignacio: normalidad y mucha movilización

Javier Cantero, periodista de esa localidad habló con MisionesCuatro y comentó que las elecciones iniciaron normalmente en las cinco escuelas habilitadas.

Iguazú: “Jornada bastante interesante por la afluencia de votantes”

Norma Devechi, periodista de la localidad de Puerto Iguazú habló con Misiones Cuatro sobre el panorama electoral que se vive en la ciudad de las cataratas. Contó que al principio hubo algunos errores en el sistema, pero con el paso de las horas se fue normalizando.

Y en cuanto al sistema biométrico empleado en estas elecciones dijo que la ciudad se viene adaptando porque varis organismos de la ciudad ya cuentan con este sistema y “que fue bastante ágil”.

“No hay mucho movimiento en zona de frontera, hay movimiento como si fuera lunes, el turista va y viene, los turistas que están en Iguazú se acercan a las comisarías a emitir la constancia del no voto”, declaró.

En cuanto al clima dijo que hay cielo despejado, sol a pleno y  mucho calor, por la tarde se esperan lluvias.

Eldorado “Clima democrático con mucha movilización”

Hugo Gauna, periodista de la localidad de Eldorado contó que hasta el mediodía cerca del 35 de los votantes ya emitieron su voto.

Dijo que se vive “un clima democrático con mucha movilización, tanto por parte de los partidos como de manera particular”, contó Gauna a Misiones Cuatro.

Agregó que de los 92 mil electores participó el 35 por ciento de cuatro o cinco escuelas importantes de la ciudad.

En las PASO no se notaba este movimiento”, contó.

Oberá: “hay un montón de autos llevando gente, es un hecho distintivo de las PASO”

En muchas mesas votó el 40 por ciento del padrón y otras el 50 por ciento “es un fenómeno que no se había dado hace mucho tiempo”, contó Walter Anestiades, periodista de Oberá a Misiones Cuatro.

“A diferencia de lo que pasó en las PASO hay mucha movilización por parte de los renovadores. Hay un montón de autos llevando gente, es un hecho distintivo de las PASO de agosto”, relató.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos